sábado, 15 de octubre de 2011

Cerro 0-0 PEÑAROL - Tablas

El empate a cero confirmo lo que se esperaba de un partido donde ambos nos jugábamos gran parte del campeonato. El primer tiempo fue todo de Cerro, el segundo fue de dominio aurinegro, aunque ni ellos ni nosotros supimos imponernos en el marcador, por eso el empate parece lo más justo. No pudimos empezar a liquidar el Apertura, pero seguimos con ventaja.

Si los primeros minutos del primer tiempo habían sido malos contra Fénix, es porque todavía no habíamos visto el primer tiempo de hoy. No pudimos salir con dos pases seguidos, los pelotazos para Zalayeta y Silva se perdían lejos entre los zagueros cerrenses y en la mitad de la cancha no parábamos a nadie.
El fondo aurinegro se vio comprometido en más de una ocasión, por ejemplo cuando un intento fallido de despeje de Alejandro deja en un mano a mano al delantero del equipo de la villa con Carini. Éste último sale a achicar bien y Valdez en la línea salva al arco aurinegro. Una salvada que valió como un gol.
Los volantes de contención se pararon muy distantes unos de otros y quedo mucho espacio para que los rivales pasaran expreso por ahí. Esto obligaba a Valdez y González a salir más adelante para tratar de cortar los avances, pero nos dejaban mal parados en el fondo.
Zalayeta, Silva y Pedro fueron totalmente absorbidos por los defensas de Cerro y ninguno de los tres pudo brillar como lo venian haciendo en partidos anteriores.
Si bien el dominio era para el equipo que oficio de local, Carini no tuvo muchos mas inconvenientes del anterior mencionado, más allá de alguna salida para cortar centros.

El equipo necesitaba urgente un cambio de hombres y de actitud para tratar de revertir el juego en la segunda mitad. Por eso Gregorio metió a Maxi Pérez y saco a Silva. Y si bien el 10 de Peñarol no desequilibró como queríamos que lo hiciera le cambio la cara al ataque de Peñarol. Pero no solo fue por el ingreso de Maxi, todos los jugadores cambiaron la actitud y se vio reflejado en el campo de juego, donde ahora dominaba Peñarol. Sin embargo las llegadas al arco rival eran escasas y sin claridad. No se pudieron armar los circuitos de fútbol ya que Cerro lo evito con una marca muy pegajosa y por eso Pedro y Zalayeta siguieron luchando pero sin poder influir en el juego.
El equipo empujo y empujo cuando se acercaba el final, las pelotas caían al área de Cerro pero no llego ese gol que nos hubiese permitido ir liquidando el Apertura.

Se fue con empate a cero. Preocupante en parte por como se jugo, aunque no hay que dejar de reconocer que el rival hizo un buen partido, pero también quedan cosas positivas para destacar, seguimos como únicos punteros, invictos y con pocos goles en contra. Ahora el cuerpo técnico tendrá muchos más días de trabajo para encarar la recta final y recuperar físicamente al plantel.

1 comentario:

  1. Estoy 100% de acuerdo con el comentario. Agregaría un detalle: Valdez tiene nivel de Selección Nacional: no tengo dudas que es el mejor zaguero existente en el fútbol uruguayo actual y en todas las latitudes; es el que mejor marca: anticipa, quiebra las líneas, corta, cierra para ambos laterales (y nunca hacia adentro), es táctico: siempre está bien parado y por eso las pelotas sueltas lo buscan a él) y sale jugando: observen el 0-2 contra Racing y algún inadvertido quizas pueda coincidir conmigo. No fue a vacacionar a Italia; ES EL MEJOR ZAGUERO QUE HE VISTO CON LA CAMISETA DE PEÑAROL.(veo fútbol desde 1973.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!