miércoles, 16 de mayo de 2012

Aguiar: "Yo discuto solo"

Luis Aguiar habló del clásico y de cómo ve a Damonte en Nacional, dijo que no se ve identificado en él porque no le gusta la camiseta pero sí: “Es un Aguiar en Peñarol”.

Sos de vivir los partidos con un humor especial en la cancha. ¿En este clásico hay una tolerancia menor?
Sí, es un partido muy complicado para levantar la voz. Pero sé que Vázquez tiene una actitud muy buena para esa clase de partidos. Ojalá no se preocupe ni por Aguiar ni por Damonte (se ríe).

¿Te sentís identificado con ese jugador?
No identificado porque no me gusta esa camiseta pero sí es un Aguiar en Peñarol. Eso es para la gente que lo mira desde afuera y que le gusta y se preocupa de lo que hablan los jugadores.

¿Pero te imaginás un choque especial con él en el medio? ¿Pensás que alguno puede llegar a ver la roja?
No, me preocupo por jugar al fútbol más allá de que algunas veces me saco. Y no, ojalá que no haya expulsados, que haya un buen espectáculo y que estos dos jugadores pasen desapercibidos.

Pero ya lo conocés y ¿podés hasta aconsejar a tus compañeros de cómo bloquearlo?
Sí, creo que todos sabemos la clase de jugador que es él. Es un jugador muy importante para ese equipo y ojalá que podamos bloquearlo.

¿Cómo son esas charlas con Vázquez durante los partidos?
Últimamente han sido buenas con todos. Hablamos antes de los partidos pero yo discuto solo (se ríe) así que no tengo ningún tipo de problema con nadie. A veces se me va un poquito la mano pero nunca le falté el respeto a ninguno de ellos.

¿Qué análisis hacés del actual momento de Peñarol y del rival del domingo?
Creo que son dos equipos que vienen muy bien. A ellos les tocó empatar el pasado fin de semana y a nosotros golear pero están los dos motivados. Un clásico es un clásico. Porque se empate un partido previo no creo que cambie nada.

¿De Nacional qué es lo que más te ocupa?
Todo, creo que los clásicos son diferentes. Tenemos jugadores que pueden hacer la diferencia y ellos también así que veremos quién es el mejor.

¿Molesta que se diga en lo previo que Nacional juega mejor?
A mí no, lo va a tener que demostrar el domingo. Ojalá que Peñarol gane, después que juguemos como salga.

¿Puede ser que haya una recarga de responsabilidad sobre Estoyanoff como opción de ataque?
No, creo que el Lolo ya ha jugado bastantes clásicos. No creo que le pese ni mucho menos. La responsabilidad la tiene todos los días. Ojalá que lo tengamos como el domingo pasado.

¿Peñarol mantiene su forma de jugar o cambia mucho de acuerdo al rival?
Se intenta buscar la forma que pide el técnico. Por ahí no la hemos encontrado pero sí hemos podido crear situaciones muy claras de gol. Ahora vinieron, llegaron los goles, y ojalá que podamos hacer lo que nos pide el técnico pero si no sale hay que ganar igual.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!