sábado, 19 de mayo de 2012

Darío: "Es normal para Peñarol tener más gente en los clásicos"

En la previa del clásico hablamos con el capitán Aurinegro, Darío Rodríguez, que recordó viejos clásicos en los que más disfrutó.

Se acerca otro clásico, lo más importante para todos…
Sí, para el hincha, los jugadores y todos los uruguayos. Es la fiesta grande y todos queremos estar jugando. Creo que todo uruguayo va a estar mirando este partido.

¿Cómo está el plantel en lo previo?
Bien, aprontamos con una buena semana. Sabemos que se va a vivir de forma distinta por el entorno y trataremos de no dejar ningún detalle librado al azar. Venimos mejorando y queremos seguir así. Este partido es diferente a todos y estamos bien.

Por cómo llegan sirven solo los tres puntos ¿no?
(Duda) Sí, pienso que sí. Vamos a ir a buscarlos humildemente el domingo. El rival va a querer lo mismo porque más allá de la situación en la que te encuentres vos querés regalarle un triunfo a tu gente además de regalártelo a vos. Más allá del momento que vivas siempre en un clásico entrás a buscar los tres puntos.

Va a haber mayor gente de Peñaro por ser locatario. ¿Eso les cambia a ustedes? ¿Se sienten aún más obligados a ganar?
Creo que estamos acostumbrados. Es normal para Peñarol tener más gente en los clásicos. Ha sido así históricamente a no ser que se le prohiba la entrada al hincha de Peñarol. Capaz que suena un poco pedante pero es la realidad. Más allá de que vaya primero o como vaya siempre va a haber más gente de Peñarol. En eso no va a cambiar nada.

Si te pido que recuerdes un clásico como jugador…
El 4-2… hay varios pero ese, con los dos goles del Pollo, creo que ese día perfectamente podríamos haber realizado una goleada histórica. Tenía unos expulsados el rival y quedaban diez minutos y, si lo hubiésemos buscado, habríamos hecho algunos goles más.

¿Y como hincha?
El 4-3, donde yo ya era profesional pero ese partido en el quinquenio, con el cuarto gol de Carlitos De Lima. Es imposible no acordarse de ese clásico. Fue una alegría tremenda para nosotros, los peñarolenses y lo recuerdo así, con esa sensación de haberlo ganado de atrás.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!