lunes, 21 de mayo de 2012

PEÑAROL 2-3 Nacional - Malas costumbres

Otra vez nos quedamos con las manos vacías en un clásico. No sólo que hace dos años ganamos el último, sino que por segunda vez en la temporada nuestro tradicional rival nos da un golpe que nos deja fuera de carrera por el título, en esta ocasión de todos. La chance de la anual se esfumó y será otro año en el que no estemos definiendo el Campeonato Uruguayo.
Todo esto se está convirtiendo lamentablemente en costumbre. Una muy mala costumbre.

Podemos decir que jugamos mejor y que fuimos el equipo que siempre tuvo la iniciativa a la hora de atacar, pero volvimos a fallar en lo mismo durante todo el campeonato, y si al día del clásico teníamos chances de pelear el título por el Uruguayo es sólo por la mediocridad del fútbol local.
Errores gravísimos en pelotas quietas y la poca capacidad para aguantar resultados favorables son las principales causas por las que perdimos cantidad de puntos. Vale acordarse del partido contra Danubio, Fénix y el de ayer por citar algunos ejemplos para darse cuenta de eso.
Y lo dije, difícil que Peñarol mejorara en las últimas fechas si no lo había hecho ya a lo largo del campeonato.

En cuanto al partido, desde el inició lo tuvimos a nuestro favor. Menos de un minuto de juego y Aguiar manda una pelota al área para Zalayeta, éste la baja, la lucha y le queda a Mora que define y luego que pega en el vertical corrige y la manda a guardar. Nacional se puso muy nervioso y Peñarol manejó muy bien el partido, tuvimos más ocasiones de aumentar pero en una jugada intrascendental Albín mete la mano adentro del área y penal. Vale destacar que previo a esto Medina había hecho lo mismo en su área pero el juez no cobró nada. Pero bueno, llegó el empate tras tiro penal que Gelpi estuvo a punto de contener.
Peñarol siguió jugando igual, Nacional se tranquilizó un poco más aunque siguió pegando mucho más de lo castigado por el árbitro como durante todo el encuentro.
Y tras varias chances para Peñarol, por el mismo lado llegaría el segundo, centro de Aguiar y ahora Zalayeta de frente al arco le pega de bolea en el aire y la manda abajo contra el palo izquierdo del arco de la Amsterdam. Golazo.
Y todo hacía pensar que el resultado se iba a ir así al entre tiempo, y quizá el partido hubiese sido otro si hubiéramos mantenido la ventaja para el complemento. Porque Nacional no atacó, pero en la última pelota en un tiro de esquina y tras repetirse errores de otros partidos, nos empatan inmerecidamente.

Para peor a los diez minutos aproximadamente del segundo tiempo tras una falta dudosa sobre un jugador tricolor que debió haber sido expulsado en una jugada previa, el recién ingresado Recoba convierte y deja vú.
Y Peñarol ya no fue el mismo, nos enloquecimos en vez de seguir tratando de jugar bastante bien como lo veníamos haciendo y si bien Nacional se refugió atrás y nos dejó la pelota, no supimos generar jugadas como en el primer tiempo.
Y esa fue la tónica del segundo tiempo, y ya en los minutos finales buscando de cualquier manera el gol de un empate que no nos iba a servir para mucho, pudimos haber convertido de no ser por la poca capacidad resolutiva y la figura del golero tricolor que se agigantó al final.
Y nos quedamos con las manos vacías una vez más en el partido que siempre hay que ganar.

Del juez se pueden decir muchas cosas porque ayer una vez más jugó en nuestra contra. Un penal no cobrado para Peñarol y uno igual si cobrado a Nacional, dos o tres tarjetas rojas que no sacó por el lado de Nacional y la que saca es faltando pocos minutos para el final cuando poco importaba. Y en las jugadas chiquitas también se sintió, a Zalayeta lo tienen de hijo los jueces, todo le cobran falta a él aunque los rivales se cuelguen de los brazos y así podríamos marcar más cosas. Pero es una de las varias causas por la cual perdimos, no la principal como si ha pasado en otros clásicos.

Peor que cometer errores es no admitirlo, por eso hay que decir que esto se está volviendo una muy mala costumbre. Los jugadores de Peñarol hoy en día no juegan con la misma mentalidad que hacía años atrás. Se perdió la mística, se perdió el ganar "A lo Peñarol", de hecho son ellos los que nos ganan así ahora. Otra vez perdemos un campeonato en el mano a mano con ellos. ¿Qué pasa en Peñarol? Hace dos años ganamos el último clásico oficial.
Los jugadores y técnicos pasan y pasan pero esto no cambia... ¿Y los dirigentes?

2 comentarios:

  1. No nos olvidemos que "el querido gregorio" dio a préstamo a la mayor parte de los juveniles que estaban teniendo minutos en primera, a quien teníamos en el banco??? no es cuestión de matar ni a los jugadores ni al técnico, aguiar no puede jugar todos los partidos bien, es mas es un jugador super irregular, pero es culpa de el no tener reemplazo?? o gelpi, es de los mejores goleros?? no... es culpa de el que no haya quien lo suplante?? tampoco... entonces aca si tiene que rodas una cabeza es la de el gerente deportivo...

    ResponderEliminar
  2. hay que armar un cuadro de juveniles y algunos referentes mayores, aguantarlos todo el año a como de lugar incluso al técnico. parecido a lo que hace danubio o defensor.

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!