miércoles, 16 de mayo de 2012

Polilla: "El técnico que gana clásicos va agarrando un plus en el hincha"

Jorge Da Silva habló de todo en la semana del clásico y tiró bombas como que Nacional “es el gran favorito” y además dijo: “El técnico que gana clásicos va agarrando un plus en el hincha”.

¿Cómo encarás tu primer clásico?
Con tranquilidad, lógicamente que hay cierta ansiedad pero no porque sea el primero, sino porque estos partidos generan eso. Deseás que el partido llegue lo antes posible. Pero estamos tranquilos y el resultado del otro día nos vino de maravillas para trabajar con tranquilidad. Esperemos que transcurra todo con normalidad para el domingo.

Nacional no mostró la misma imagen, ¿esto pesa?
No, yo me preocupo por Peñarol. Para nosotros nos vino muy bien. Lo que pase con el rival lo pensarán ellos. En este tipo de partidos los antecedentes no son tan importantes pero para nosotros era fundamental llegar con el resultado del domingo que se dio porque quedamos con el estado anímico bien alto y con la posibilidad de seguir dependiendo de nosotros.

¿Cuánto pesan los antecedentes personales contra Nacional?
Está en la cabeza de todos pero no en la mía porque yo no juego. No tengo ningún duelo personal con Nacional. Como jugador y técnico gané y perdí. Ojalá que ahora, en un partido tan importante, tenga la suerte de que mi equipo gane. No yo, que personalmente no tengo duelo ni rivalidad con nadie. Se dio lo de las finales que pudimos haber ganado porque en los primeros dos partidos no se perdió. Se empató y en el segundo lo pudimos haber ganado. Erramos un penal. Y a nosotros no nos convenía que se estirara la serie porque llegábamos muy desgastados luego de haber disputado los cuartos de final de la Libertadores. Se prolongó y no nos favoreció. Pero ahora es otra cosa. Son otros planteles, otros equipos y no tiene nada que ver. Esto no es Da Silva ante Nacional sino Peñarol – Nacional, y Peñarol ha ganado muchísimo en los clásicos.

Si uno pierde, ¿ya queda afuera de la lucha?
Nosotros sabíamos, después del partido contra Liverpool, que nos quedaban cinco finales y había que ganarlas todas. Además teníamos que esperar por algún otro resultado. Por suerte ya volvimos a depender de nosotros y sabemos que de los tres partidos que quedan no podemos perder ningún punto si queremos pelear la Anual. Creo que es la única tabla que podemos pelear. El campeonato este creo que no se lo quita nadie a Defensor, por la ventaja que lleva y por lo que está jugando.

¿Cómo anda Nacional ahora?
Nacional es el gran favorito. Ganó el Apertura, va primero en la Anual y cuenta con un gran plantel, que se armó para pelear la Libertadores. Si repasás a Nacional tiene a dos o tres jugadores por puesto y todos de un muy buen nivel futbolístico. Creo que acá el nivel de Nacional es bueno como lo es también el de Peñarol hoy.

¿Un clásico te identificaría mucho más con los hinchas en Peñarol?
Lógicamente, nosotros estamos dando un examen en cada partido. El hincha tiene expectativas de lo que nosotros podamos hacer acá en el club. Vinimos muy ilusionados tratando de lograr resultados y buscando hacer un trabajo que no piense solo en un torneo sino en unos cuantos campeonatos y por mucho tiempo acá. Eso solo se puede sustentar con los resultados. Es muy importante, y el hincha así lo entiende, ganar este tipo de partidos. El jugador o el técnico que gana clásicos va agarrando un plus en el hincha. Sería muy lindo arrancar jugando mi primer clásico con un triunfo pero tampoco me desespera.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!