martes, 29 de mayo de 2012

Rampla 1-7 PEÑAROL - Sólo números...

Analizar un partido donde hicimos siete goles ante un equipo que peleaba la permanencia, y que de hecho mandamos a la "B", sería una estupidez. Por eso no hay mucho más para destacar que los cuatro goles de Mora, los dos de Zalayeta y el de Aguiar.

De todas maneras quiero destacar algo postivo, siempre se busco el arco rival. Es cierto que cuando ya la diferencia era grande los jugadores bajaron las revoluciones, pero a pesar de eso siempre jugaron buscando la jugada para el gol. El rival te invitaba a hacerlo y me alegro que Peñarol no haya entrado en el "pobrecitos se van para la B, no le hagamos más goles".
Porque el respeto por el rival está bien, y jugando igual durante todo el partido lo estás respetando. Nada de pisarla mucho ni puro toque para levantar un "olee olee" desubicado de la tribuna.

Además, los jugadores primero se deben a Peñarol y a SUS HINCHAS. Y habría sido una falta de respeto para la gente que fue y pagó precios enormes para un partido que para Peñarol era prácticamente por cumplir con el calendario, que los jugadores no le regalaran auqnue sea un espectáculo lleno de goles como se esperaba.
Obviamente que esto no compensa para nada todo lo pasado, y hasta alguno se puede enojar porque se pusieron las pilas ahora. Pero no creo que sea así. Los partidos son muy distintos unos de otros y Peñarol ya de hace rato venía jugando bastante bien, por lo tanto, si le podés hacer siete goles al rival de turno sea quien sea, bienvenidos sean.

En cuanto a puntajes para la tabla Anual, Peñarol aseguró su participación en la 1ra fase de la Libertadores, aunque por saldo de goles ya la teníamos asegurada aunque Liverpool nos igualara en puntos.
Lo que todavía puede suceder es que clasifiquemos directo a la fase de grupos como "Uruguay 2", una chance remota y poco alentadora, ya que para eso Peñarol debe ganarle a Cerrito (hecho), Defensor perder con River (difícil) y Nacional ser el Campeón Uruguayo (:/).

El partido también sirvió en algo para la estadística: es la primera vez en este siglo que hacemos 7 goles y primera vez en la década (segunda vez en el siglo) que un jugador aurinegro hace 4 goles (Bueno y Mora). Pero no creo que ni eso valga la pena...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!