lunes, 20 de agosto de 2012

Fixture Campeonato Uruguayo 2012/2013

En la noche de ayer se sorteó en el Museo del Fútbol el fixture para la próxima temporada. Previo al sorteo se realizó la típica entrega de premios (que a nadie le interesan) del campeonato anterior. Peñarol, si Peñarol, recibió el premio al Fair Play. Faltaba que lo recibiera Darío nomás... Por su parte Juan Castillo fue premiado como el mejor golero de la temporada mientras Damiani sigue con la marca de la almohada en la cara.

Yendo al grano, fue un sorteo un tanto atípico, por un lado como se sabía de antemano el clásico no iba a ser digitado sino que saldría al azar como todos los demás partidos, Bella Vista por su parte no participó del sorteo por los conocidos problemas económicos que lo podrían dejar al margen de la temporada. Todavía habría tiempo de solucionar el asunto y esperemos que por el bien de todo el fútbol uruguayo el problema quede arreglado y tengamos 16 equipos como debe ser en un torneo que ya de por si cuenta con pocos equipos.

La bolilla 7 marcó el camino de Peñarol y ya de arranque se supo que nos enfrentaríamos a Fénix en la 1ra fecha (próximo domingo), a River en la 2da, el clásico en la fecha 11 y en la última frente a Liverpool.
Aquí el camino que deberá transitar Peñarol en el Apertura (para el Clausura se invierten las localías):

1 - Fénix vs PEÑAROL
2 - PEÑAROL vs River Plate
3 - Libre/Bella Vista vs PEÑAROL
4 - PEÑAROL vs Cerro
5 - Danubio vs PEÑAROL
6 - PEÑAROL vs Central Español
7 - Cerro Largo vs PEÑAROL
8 - PEÑAROL vs El Tanque Sisley
9 - Racing vs PEÑAROL
10 - PEÑAROL vs Defensor Sporting
11 - PEÑAROL vs Nacional
12 - Progreso vs PEÑAROL
13 - Wanderers vs PEÑAROL
14 - PEÑAROL vs Juventud
15 - PEÑAROL vs Liverpool

Para ver el fixture completo: http://www.auf.org.uy/Portal/NEWS/459/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!