domingo, 23 de septiembre de 2012

PEÑAROL 2-1 Cerro - Con poco, triunfo que vale mucho

Con dos goles de Zalayeta vencimos por la mínima diferencia a un Cerro que con poco se las ingenió para complicar al equipo aurinegro. Valiosos 3 puntos que nos permiten mantenernos a tiro pero la preocupación por encontrar el equipo y el buen juego sigue estando a la orden del día.


El conjunto de la Villa salió mejor en la primera parte y dominó el juego en los primeros minutos. Sin embargo Peñarol no sufrió grandes complicaciones y de a poco fue emparejando las acciones y arrimándose al arco rival.
Lo cierto es que en la primera jugada que se trato de elaborar y tocar fue cuando llegó el gol, cerca de la primera media hora de juego. Cristóforo la metió al medio y Zalayeta con un simple toque venció la resistencia de Rolero.
El gol si bien trajo tranquilidad en Peñarol de poco sirvió para mejorar el juego en equipo. Sobre el final de la primera desperdiciamos varias chances de ir al descanso con un tanteador más abultado, pero no hubo precisión a la hora de definir las jugadas.
Las subidas de Raguso por izquierda fue lo más destacado de la primera etapa, el juvenil sigue ganando confianza a base de buenos rendimeintos.

A pesar del bajo rendimiento de la mayoría de los futbolistas aurinegros el Polilla mantuvo el equipo intacto para el complemento.
El partido siguió siendo malo, se abuso de los pelotasos incluso más que en la primera parte. No se generó fíútbol en la mitad de la cancha y además Olivera no tuvo el peso de otros partidos y Zalayeta siguió mostrándose entreverado.
Recién con los cambios el equipo se renovó algo. Gallegos volvió a entusiasmar y Novick si bien sigue con molestias por la lesión no lo hizo notar, corrió todas y también se las ingenió para generar más fútbol en el medio.
Grossmüller jugó mal de nuevo pero "salvó" gracias a la gran pelota que le metió a Zalayeta para el segundo gol a media hora de inicado el segundo tiempo.
De ahí en más parecía un trámite, pero para no perder la costumbre nos la volvimos a complicar en una jugada de pelota quieta. Desde la falta de Alejandro (de partido regular) innecesaria cerca del área, el quede defensivo, hasta otro error de un Bologna que venía mostrándose muy seguro desde el encuentro pasado. Así llegó el descuento y otra vez a sufrir hasta el final.

Pero Cerro fue un rival que si bien por partes nos dominó, nunca demostró mucho para llegar al gol por lo que el marcador se cerró con un 2-1 ajustado, pero que sirve para seguir sumando.

En la próxima fecha nos espera un Danubio que viene mal pero que quiere empezar a repuntar de la mano de J.R. Carrasco. No hay confiarse, porque Peñarol tampoco está jugando bien. El Polilla parece haber encontrado la base del equipo aunque hay jugadores "titulares" que siguen generando dudas y en el banco parece haber buen material para echar mano. Además el equipo parece no saber a que juega todavía y preocupa, porque todos los rivales no son Cerro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!