lunes, 17 de septiembre de 2012

El triunfo de la juventud

Peñarol jugó con unos cuantos juveniles el encuentro frente a Bella Vista y todos tuvieron una gran labor. Jim Varela fue uno de ellos: “Lo tomé como un partido de fútbol”, dijo. Acá un repaso de los jóvenes aurinegros.

Jorge Da Silva hizo debutar a Jim Varela con solo 17 años en la Primera de Peñarol. El pibe tuvo un gran encuentro. Marcó, la pasó bien y hasta se animó para pegarle al arco en alguna ocasión: “Viví de manera especial la semana por lo que iba a ser mi debut. Pero también lo tomé como un partido de fútbol, sabiendo las cosas que venía haciendo en inferiores o con la selección”, dijo Varela en conferencia de prensa.

Acerca del partido, Jim dijo: “Bella Vista planteó un buen partido y por momentos se nos hizo difícil. Teníamos claro que no podíamos perder y había que llevarse los tres puntos sí o sí”.

Pero el volante no fue el único de los jóvenes que entraron ayer. También jugó su segundo partido como titular en Primera Nicolás Raguso en el lateral izquierdo. Corrió como nadie en toda la cancha. Se mandó al ataque y presionó pelotas cerca del área rival a toda velicidad. No se cansó nunca y se mostró como una interesante carta a tener en cuenta para próximos partidos.

También entraron Alejandro Siles y jugó Sebastián Gallegos su primer encuentro con Peñarol. Además, fue el primer partido en Primera división de Gallegos en Uruguay ya que se fue del país siendo muy joven y sin haber debutado en Danubio. El banco de suplentes de Peñarol ofreció mucha juventud. Da Silva dijo: “Eso no me preocupa. Al contrario, siempre fui de la idea y siempre me gustó contar con jugadores jóvenes, que den frescura. Hoy fue muy bueno lo de Raguso, con esas ganas y ese ímpetu que le pone. Creo que contagia. La gente lo disfruta y lo reconoce”.

Acerca de Jim Varela, el Polilla dijo: “Tiene 17 años y se paró en la mitad de la cancha como si tuviera muchos años jugando en Primera división en un momento que no es el mejor para que debute un chico. Son cosas que hay que tener en cuenta y que a nosotros nos da tranquilidad”.

Fuente: www.quenoninio.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!