lunes, 17 de septiembre de 2012

Jorge Da Silva: "Pudimos jugar un partido normal"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, tras el triunfo frente a Bella Vista por 2-0. El “Polilla” elogió la recuperación del arquero argentino Bologna y también la actuación de los juveniles.

“Era un partido muy complicado por la situación en la que llegábamos. Habíamos perdido cinco puntos de los seis posibles, y veníamos con una cantidad de inconvenientes entre jugadores lesionados y suspendidos. Dentro de muchas cosas que rescatamos está el hecho que Peñarol terminó con cinco jugadores menos de 20. Eso habla bien del plantel de Peñarol, que uno puede estar tranquilo y el equipo mostró rebeldía en un momento complicado. No tuvimos problemas defensivos, mantuvimos el cero en nuestro arco y eso es bueno para Bologna. En líneas generales nos vamos tranquilos y pudimos jugar un partido normal”, analizó Da Silva, una vez finalizado el partido que se disputó en el Estadio.

Más allá del triunfo, el entrenador carbonero reconoció que deben “mejorar mucho” para pelear el título del Apertura. “Peñarol está muy lejos de lo que nosotros pretendemos, y si queremos tener aspiraciones de pelear el campeonato tenemos que mejorar en muchos aspectos. La posición de pelota, las variantes ofensiva, la presión en la mitad de la cancha, que por momentos lo hacemos muy bien o por otros no. La victoria nos viene muy bien porque veníamos golpeados. El no ganar hoy significaba prácticamente decirle adiós a cualquier posibilidad de pelear el campeonato. A partir de hoy, volviendo a la calma, recuperando a jugadores que hoy no pudieron estar, Peñarol va a tener que mejorar”, admitió.

Por último, hizo referencia a la actuación de Enrique Bologna, de flojo comienzo y que hoy tuvo un aceptable partido, “Me alegro mucho por Beto, porque no es fácil el momento que está atravesando y cuando en el momento profesional te va bien es un alivio. Lo de la hinchada fue extraordinario y a él le hizo muy bien. Siempre estuvimos al lado de él tratando de contenerlo y de ayudarlo. Le demostramos que puede contar con todos nosotros y que en la medida en que iba a mejorar en el aspecto de la tranquilidad iba a mejorar en el rendimiento”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!