lunes, 17 de septiembre de 2012

Olivera: "Estamos lejos de lo que queremos"

Juan Manuel Olivera habló en conferencia de prensa y se mostró contento con el doblete. Pero también fue autocrítico con el rendimiento del equipo: “Sumamos los tres puntos pero jugando bien por pequeños momentos”, dijo.

¿Cuánto importaba el resultado hoy?
Era fundamental ganar. No tuvimos un buen arranque de Campeonato. Todos habían sumado y se nos habían ido. Sumamos los tres puntos pero jugando bien por pequeños momentos, con jugadores jóvenes, que hacían su debut en la Primera división. Creo que nos va a venir muy bien para trabajar un poco más tranquilos en la semana y para volver a confiar también en nosotros.

Hoy te tocó un partido más disfrutable después del que te desgastó frente a River Plate…
Uno tiene que estar predispuesto a hacer lo que se necesita. En el partido con River se dio que tuve que hacer el sacrificio. Hoy de repente fui más el que estaba en el área para finalizar la jugada. Tanto con Nicolini como con Raguso por las bandas tuvimos muy buenos centros. El Monito también tuvo un desborde bárbaro. Traté de aprovecharlo al máximo. Viene bien en el tema de confianza y de consolidarnos como equipo. Creo que en ese sentido estamos lejos de lo que nosotros queremos. Es la verdad. Pero el ganar te da más tranquilidad.

¿Cuán lejos está Peñarol de ser el equipo de la pretemporada?
Hoy estamos lejos sinceramente en el rendimiento. Hay una realidad, sin querer ponerla como excusa, pero hay cerca de seis jugadores que formaron ese equipo de la pretemporada que por diferentes circunstancias hoy no están. Entonces, la idea es con los que están y con los que el entrenador considera que tienen que estar, tratamos de hacer lo mejor posible. También hablamos después del último partido que estos 15 días nos iban a venir bien para mejorar el funcionamiento. Tratamos de hacerlo. Hay cosas interesantes. Ahora hay una semana más por delante para acercarnos aunque sea un poco a lo que fuimos en la pretemporada.

El delantero vive del gol y ya sos el goleador del Campeonato…
Sí, se lo evalúa mucho por el gol pero no me quedo solo con eso. Hay que trabajar mucho más por el equipo. Estoy feliz por eso sin lugar a dudas pero no es lo mismo los goles cuando uno gana que cuando no se da el resultado. No se disfrutan igual. Hoy jugamos con muchos jugadores que no lo venían haciendo asiduamente. Pero lo que tratamos es que todos tengan la misma idea de juego. Y por sobre todas las cosas tratar de aprovechar al jugador que tenés al lado. Hoy me tocó con Zambrana y hay que tratar de explotar las características de él, así como las de “Jimbo” (Varela) o Raguso. Creo que se trata de ser inteligente y sacar lo mejor de cada uno.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!