martes, 4 de septiembre de 2012

Peñarol unido

Las declaraciones de Welker post partido sobre el árbitro Prudente trajeron una serie de consecuencias que seguramente estarán en el tapete por varios días teniendo en cuenta que no habrá fútbol el fin de semana que viene por las Eliminatorias.

La Asociación de Árbitros emitió un comunicado exigiendo que el vicepresidente de Peñarol se retractara de sus dichos o no arbitrarían más a Peñarol.
En el día de hoy el Consejo Directivo se reunió y decidió respaldar por unanimidad a Welker.

Éste manifestó su enojo al final del partido contra River por los errores arbitrales que perjudicaron a Peñarol y dijo que Prudente necesitaba un test psicológico y que más allá de que creía que no era mal árbitro, le gustaba figurar y llamar la atención, lo que atentaba en definitiva contra el espectáculo.

Más allá de que hayan sido en caliente y si estuvo bien o no en decir lo que dijo, hay que destacar que por primera vez en mucho tiempo Peñarol se plantó firme ante las presiones de terceros y todos los dirigentes tiraron para el mismo lado. También los hinchas se expresaron en las redes sociales y la mayoría apoyo esta decisión, algo que tampoco se ve últimamente. Todos unidos.

Es tiempo de no dejarse tomar más el pelo. Es tiempo de levantarse contra todo y contra todos. Dirigentes, jugadores, técnicos e hinchas. Es hora de que Peñarol vuelva a ganar el respeto de los de afuera, que estos mismos dirigentes se encargaron de perder.

Quizás peque de optimista al creer que esta actitud del Consejo Directivo ante la Asociación de Árbitros sea el principio de una nueva manera de manejarse, pero es algo que quiero creer porque hacía tiempo no veía una postura así de Peñarol como institución.

Es hora de que estos dirigentes que nos han estado hundiendo desde hace tiempo se despierten y empiecen a defender a Peñarol de verdad.

Basta de que los árbitros nos agarran de punto, basta de perder toda discusión en la AUF hasta con el delegado de Cerrito..

Si los dirigentes mantienen esta postura de defender a Welker y a Peñarol a toda costa, será un gran paso para empezar a levantarse.
Porque sin Peñarol se mueren de hambre. Sin Peñarol el Centenario se estaría cayendo a pedazos. Sin Peñarol todos los jueces y periodistas chantas estarían rompiéndose el culo en un laburo de verdad.

Sin Peñarol el futbol uruguayo NO EXISTE. Es hora de dejar de estar arrodillados ante todos. Peñarol tiene que volver a ser el de antes adentro y AFUERA de la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!