domingo, 23 de septiembre de 2012

Polilla: "Este equipo debe jugar mucho mejor"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa y se mostró muy autocrítico con el nivel de su equipo, tras la victoria frente a Cerro por 2-1. “Este equipo con estos jugadores tiene que jugar mucho mejor”, dijo el DT.


“Lo más importante fue el resultado. En cuanto a la forma tenemos que mejorar mucho. Considero que se sufrió mucho más de lo había sido el desarrollo del partido. Hasta el gol de Cerro estábamos tranquilos, no nos había generado situaciones de gol, tuvimos muy buen trabajo defensivo y se termina sufriendo. En el trámite de los 90 minutos, Peñarol generó más situaciones. En el primer tiempo pudimos haber convertido algún gol más, lógicamente en cuanto al rendimiento futbolístico todavía estábamos en duda. Yo considero que este equipo con estos jugadores tiene que jugar mucho mejor. Estamos lejos de lo que este equipo puede dar”, reflexionó el “Polilla” Da Silva, una vez finalizado el partido en el Estadio Centenario.

“Cuando comenzamos la temporada teníamos el gran objetivo de pelear el Apertura y ser campeones. Se armó un equipo que ilusionó, el arranque no fue el ideal y eso jugó en contra de lo que pensábamos todos. Hoy nos lleva a que no te podes equivocar, y ante esto, perdemos la calma para jugar o llegar al objetivo de la manera que pretendemos. Creo que debemos y más a mejorar. Hay jugadores que tienen que levantar su nivel, colectivamente tenemos que mejorar, pero hay cosas muy positivas”, agregó el entrenador.

Asimismo, admitió que aún no encontró el equipo titular, “Hay cosas que son buenas en cuanto a actuaciones individuales. La aparición de Raguso es una alternativa muy valedera, lo de Jim Varela ha sido importante en estos dos partidos con tan solo 17 años, pero yo como entrenador tengo la obligación de seguir buscando el mejor funcionamiento que nosotros pretendemos. Buscaremos, probaremos, haremos las variantes que sean necesarias para encontrar el equipo que pretendemos”, destacó.

Finalmente, se refirió al gol de Cerro que llegó tras un descuido del arquero Enrique Bologna, “Quiero ver el gol nuevamente. Bolgna hizo un gran partido porque cuando fue exigido respondió bien. Me parece que ahí hay un error de concepto en el gol, prácticamente nos fuimos adentro del arco. La quiero repasar y ver bien, pero fue un error de concepto”, concluyó.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!