lunes, 3 de septiembre de 2012

Polilla: "Sumar fue positivo"

El entrenador de Peñarol, Jorge Da Silva habló en conferencia de prensa, tras el empate 1-1 contra River. El DT mirasol destacó la entrega de sus jugadores, pese a que reconoció que no está conforme con el rendimiento del equipo. "Hay que destacar la gran entrega que tuvieron los futbolistas", señaló el técnico.

“Es similar al otro día en cuanto a que es difícil el análisis rápido. En definitiva y como se da el partido, el punto deja de ser malo, lógicamente que en Peñarol no vamos a festejar el punto, ni nos quedamos conformes. Si hay que destacar la gran entrega que tuvieron los futbolistas. Jugamos 80 minutos con 10 y cerca de 50 con nueve. Es muy difícil pretender un funcionamiento cuando el rival te supera en cantidad de hombres y posibilidades de juego. El gran error es el primer gol. No tuvimos la capacidad para anticiparlo. Tuvimos unos minutos que nos costó, tratamos de acomodarnos, lamentablemente viene la expulsión de Macaluso y tuvimos unos cinco minutos en el que andábamos un poco desordenados. A partir de ahí, Peñarol fue más que River con 10 hombres, llegó al empate, y hay una jugada mano a mano de Grossmüller que patea sobre el palo izquierdo”, analizó Da Silva, una vez finalizado el partido.

“Estamos convencidos que con 10 hombres le podíamos ganar el partido, pero la expulsión de Zalayeta nos termina complicándonos aún más. Si bien en el segundo tiempo sabíamos que íbamos a tener alguna situación para ganar el partido, pero tampoco queríamos pederlo. También iba a fortalecer al grupo el conseguir un buen resultado ante las dificultades que teníamos. Me preocupa que de seis puntos hicimos uno, pero fueron dos partidos extraños o que no son normales por todo lo que nos tocó vivir”, continuó el DT, que tras el término del primer tiempo se acercó al árbitro Liber Prudente para retirar a sus futbolistas. “No hablé con Prundente. Fui a sacar a los jugadores porque tenía miedo que ante alguna propuesta y más con un árbitro como Prundente que es un poco tolerante. Se ve que maneja muy bien el inglés porque me decía ‘stop, stop’ parece que estamos jugando en el fútbol inglés, pero es su forma de conducir. No le dije absolutamente nada al árbitro”, explicó el “Polilla”.

Más allá del rendimiento, el entrenador destacó el resultado. “Por como se dieron las circunstancias me parece que el sumar fue positivo. Estoy convencido que este resultado nos va a fortalecer y Peñarol va a definir el campeonato”, aseveró. Para el próximo partido, Da Silva no podrá contar ni con Macaluso, ni Zalayeta, ambos expulsados. “Tenemos que ver como nos arreglamos con los jugadores expulsados. Creo que para el próximo partido vamos a tener al “Lolo” que ya está trotando y es un buen síntoma que pueda estar a la orden. Vamos a ver si lo de Matías Aguirregaray se puede solucionar y hay jugadores en el banco que van a tener la posibilidad de mostrarse”, dijo. A su vez, acerca de Aguirregaray, cuyo futuro lo vinculan con un club de Rumania, expresó, “Hoy el Vasco estuvo entrenando en Los Aromos, nos saludamos y le dimos mucha suerte porque se iba a jugar con la selección en Colombia y no me comentó nada. Yo sabía que tenía una oferta de Rumania, pero me dijo que le gustaría quedarse en Peñarol. Me gustaría contar con él”, acotó.

Finalmente, dijo no estar conforme con el funcionamiento de su equipo, “Es nuestra obligación buscar las soluciones y las variantes. No estoy conforme con lo que ha jugado el equipo, pero también creo que soy injusto con mis jugadores si le exijo lo que no pudimos hacer. En cuatro días se nos cayó todo. Tuvimos una semana muy dura, la fractura de un compañero como Pacheco, lo que le pasó a Bologna que eso afectó mucho al grupo y la derrota. No estamos preparados para arrancar perdiendo”, cerró.

Fuente: www.cambiodefrente.com

1 comentario:

¡Recomienda este blog!