miércoles, 3 de octubre de 2012

G. De los Santos: "Para mí es un halago y motivo de orgullo"

Gonzalo de los Santos recibió un llamado por parte del Consejo Directivo de Peñarol, con la intención de que sea el próximo Gerente Deportivo.

El exjugador aseguró en el programa Último al arco, en Sport 890, fue contactado por un integrante del Movimiento 2809, para preguntarle si su nombre puede ser barajado dentro de los posibles reemplazantes de Osvaldo Giménez.

“No tengo ningún problema en aceptar. Primero que nada te digo que para aceptar un cargo así, tienen que tener un buen concepto de vos. Es el club que yo quiero, que estoy identificado, que me formó como persona y como futbolista. Si fuera otro me lo pensaría” comenzó diciendo.

Mientras su carrera como jugador llegaba a su fin, el “Gaucho” decidió realizar el curso de entrenador deportivo y también de Dirección y Gestión de entidades deportivas, del que tiene el título desde 2008. “Creo que para ese cargo hay que estar preparado (…) Hay que reconocer que el entrenamiento deportivo con la gerencia deportiva van de la mano. Creo que un entrenador hoy es un gerente sin título, y un gerente deportivo necesita ser un entrenador (…) Son muchas cosas en común, por lo cual no tendría problema” expresó.

Si bien, la idea le sienta bien, de los Santos tiene claro cuál es su objetivo. “El sueño mío, como lo dije siempre, el objetivo número uno mío en Uruguay es sacar campeón como entrenador a Peñarol. Se ha dado esta circunstancia, que para mí es un halago y motivo de orgullo de que, con 36 años, ya me estén nombrando en la comisión directiva como posible gerente de una institución tan grande y gloriosa como Peñarol. El objetivo mío sigue siendo entrenar a Peñarol, porque me considero capacitado, con las condiciones básicas y aptitudes como para poder emplearlo” afirmó.

A su vez, aseguró que lo que más le gustó de la breve propuesta fue la manera en que se comunicaron con él. “Me sorprendió la educación, la manera. Es algo que hoy en día llama la atención porque es un tema que no está muy acostumbrado el fútbol uruguayo. La dinámica de nuestro fútbol lleva a que las cosas sean un poco medio salidas del carril, medio fuera de tono. Y que me hagan una pregunta de si se podría utilizar tu nombre, fue algo que me llamó la atención y me parece la manera de empezar. Con toda la educación del mundo, algo que me gustó mucho” confesó.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!