viernes, 26 de octubre de 2012

Lerda tendrá su chance

Enrique Bologna se lesionó y no podrá estar en el partido de mañana contra Racing. Tuvo una contractura y Danilo Lerda estará en su lugar. En el banco estará un juvenil, seguramente Washington Aguerre.

Peñarol sufrió un golpe en el cierre de la semana y de la preparación para el partido del sábado a las 17:00 contra Racing en el Estadio Centenario. Enrique Bologna, el arquero titular, sufrió una contractura muscular y quedó descartado para el encuentro.

Jorge Da Silva pensaba repetir por cuarta vez consecutiva el equipo en el Apertura. Es que Peñarol viene de ganar tres partidos seguidos y el rendimiento del equipo conforma al entrenador. Pero con esta lesión Danilo Lerda será el que ocupe el puesto de su compatriota Bologna.

Lerda vino de ser gran figura en Fénix. Llegó a Peñarol en el verano pedido por Gregorio Pérez. Hasta el momento solamente pudo jugar un partido como titular en el equipo Carbonero. Fue por la Copa Libertadores, ante el Atlético Nacional de Medellín, en Colombia y perdió por 3-0 el 10 de abril de 2011. Durante el período preparatorio jugó como titular alguno de los encuentros amistosos de Peñarol, como en el triunfo por 6-0 ante la Selección de Paysandú. De todas maneras estuvo cerca de irse a préstamo a otra institución. Bella Vista estaba interesado en contratarlo pero la negociación no prosperó.

Actualmente, Lerda es el tercer arquero de Peñarol pero Leandro Gelpi se encuentra con un dolor en la zona lumbar. Es por esto que hace cuatro encuentros no puede ser tenido en cuenta por Da Silva.

En el banco aún no está definido quién esté como posible sustituto de Lerda frente al equipo de Sayago. Pero probablemente sea Washington Aguerre un juvenil de 19 años que es el titular de la Tercera división.

El equipo para el sábado quedó con: Danilo Lerda; Alejandro González, Carlos Valdez, Darío Rodríguez, Nicolás Raguso; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Carlos Grossmüller, Jorge Zambrana; Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!