sábado, 6 de octubre de 2012

PEÑAROL 3-0 Central Español - Así da gusto

Peñarol ganó, goleó y gusto como hacía mucho tiempo no hacía. Dos tantos de Olivera y uno de Zalayeta sellaron la merecida victoria del elenco aurinegro. Lo más destacado de la jornada fueron los muy buenos rendimientos de Zambrana y Novick que no deberían salir del 11 inicial. Sin embargo no hay que dejar de mencionar que jugamos ante un rival muy flojo, que dejó jugar y no inquieto el arco defendido por Bologna. Es bueno empezar a jugar bien y golear, pero esto hay que mantenerlo ante todos los equipos y que no sea solo por jugar contra el último de la tabla.

El partido comenzó de la mejor manera, con pleno dominio carbonero y con un tempranero gol de cabeza de Olivera que solo tuvo que empujarla adelante del arco tras buen desborde y centro de Zambrana. Peñarol siguió jugando con la misma tranquilidad, moviendo la pelota por todo lo ancho y buscando espacios por afuera para habilitar a los dos volantes ofensivos. Todo se hizo aún más fácil cuando tras una falta cometida a Zambrana el juez cobra penal y Olivera no perdona. 2-0 al descanso y a esperar si en el segundo tiempo Peñarol confirmaba esa superioridad en el arco rival.

Y en definitiva fue así, porque al arranque nomás de la etapa complementaria Estoyanoff deja solo a Zalayeta que encara al portero rival y lo deja sentado tras sacárselo de arriba. Golazo y goleada asegurada, ahora era cuestión de ver cuantos más lográbamos concretar. Porque el aurinegro pasó por arriba a central en la segunda etapa, por izquierda, por derecha, por el medio... Le entrábamos por cualquier lado pero fallamos ocasiones, algunas de manera increíble y el marcador quedó intacto. Sobre el final del partido Peñarol aflojó un poco y dejó que Central se arrimará aunque de manera muy tímida, además en varias ocasiones logramos hilvanar buenos contragolpes que desafortunadamente no terminaron en la red rival.

Fue 3-0, aunque pudo ser 4, 5, 6... o lo que quieran a 0. Porque tuvimos buen fútbol y variantes en ofensiva que permitieron llegar con mucha facilidad al arco rival. Ahora viene un partido complicado en Melo y es hora de que nos afirmemos en la tabla pero sobre todo en el campo de juego, manteniendo el mismo nivel que vimos hoy. Jugadores para hacerlo hay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!