domingo, 21 de octubre de 2012

PEÑAROL 4-0 El Tanque Sisley - Golpeando fuerte

Otra victoria del carbonero y para alegría de nosotros se volvió a jugar bien y a convertir varios goles, algo que se esta convirtiendo en una sana costumbre. Si bien el partido se planteó complicado por momentos, Peñarol no perdió la calma y lo terminó liquidando en pocos minutos con la aparición del goleador Olivera y dos genialidades del Lolo.

El primer tiempo fue de amplio dominio aurinegro a tal punto de que El Tanque llegó solo una vez al arco defendido por Bologna. Peñarol movió la pelota por toda la cancha, se busco triangular y pasar por bajo estando cerca del área rival y así fue como llegó el primero de Peñarol. Grossmüller la mete por abajo al área y el Lolo la desvía para descolocar al golero. Hubo otras chances que merecieron el aplauso de la hinchada pero el marcador se mantuvo así hasta el entretiempo.

El complemento empezó algo más complicado, con El Tanque insinuando más en ataque, de hecho el palo salvo el arco de Peñarol en lo que fue el único susto grande de la tarde. De a poco volvimos a tomar las riendas del partido y los cambios que metió Da Silva (Torres x Zambrana y Cristóforo x Grossmüller) surtieron efecto. El partido entraba en zona de riesgo, donde un gol de El Tanque podía derrumbarnos o donde un gol nuestro liquidaría el partido. Por suerte apareció JM19 que si bien había luchado en todo el partido, no aparecía por la marca a base de faltas que le pusieron arriba. Torres le pega mal al arco y la pelota le queda a Olivera en un mano a mano que define de buena manera para el 2-0. El gol del Flaco trajo más tranquilidad y pocos minutos después un gran pase del Lolo termina en un penal sobre Zalayeta que Olivera se dio el gusto de fallar, el palo le dijo que no a Palote. Pero poco importo porque Olivera y Zalayeta se juntaron para dejársela al Lolo que quedo de espalda al arco y con un giro con pisada incluida la coloco a su gusto en el fondo de la red. Golazo del Lolo que minutos después terminaría con la mala racha de tiros libres en Peñarol (algo así como 1 año y medio sin convertir) y convertiría su primer hat-trick en el fútbol uruguayo. La pelota entró al ángulo pegando en el travesaño, lo que fue el broche de oro para una gran tarde de Peñarol.

Le ganamos siendo muy superiores a un equipo que venía arriba e invicto , pero no deja de ser un equipo chico, no deja de ser El Tanque. Por eso el equipo no debe bajar la guardia porque estamos en la recta más importante del campeonato, después de Racing vienen Defensor y Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!