domingo, 28 de octubre de 2012

Polilla: "Es muy importante que Darío juegue el clásico"

Darío Rodríguez no podrá jugar ante Defensor Sporting. El capitán Aurinegro se hizo sacar la amarilla más tonta del campeonato para quedar limpio de cara al clásico.

Se habló mucho durante la semana de lo que iba a hacer Darío Rodríguez ante Racing. Es que era el futbolista Aurinegro más amonestado del Apertura. Llegó a la novena fecha con cuatro amarillas. Si recibía una más iba a quedar suspendido por un encuentro.

Cuando el partido se liquidó. Darío protestó una falta en ofensiva sin ningún sentido. Quedó dialogando con Néstor Silva y con Fernando Falce hasta que obtuvo lo que quería. El árbitro le sacó la quinta amarilla que lo dejó afuera del encuentro del próximo fin de semana frente a Defensor Sporting.

Si bien el equipo Violeta es uno de los candidatos al título y uno de los equipos con reales chances en lo previo de quitarle puntos a Peñarol, el “Polilla” Da Silva explicó el porqué de la decisión de que luchara por la quinta amarilla: “Sabemos que si llegamos con Darío Rodríguez con cuatro amarillas contra Defensor, es muy difícil que pueda jugar el clásico. Porque es un equipo que propone. Aparte iba a jugar condicionado y pensando en esas amarillas porque si lo amonestaban no iba a jugar el clásico. Pusimos todo en la balanza, lo hablamos con él y creemos que con este equipo de Peñarol es muy importante que él juegue el clásico. No quiere decir que Defensor sea más fácil pero tuvimos que elegir”, afirmó.

Ante la pregunta de si esto no sería subestimar a Defensor, Da Silva dijo: “De ninguna manera. Muy equivocado estaría yo si subestimara a Defensor. Creo que poca gente conoce a Defensor como lo hago yo. Sé que va a ser un rival durísimo y quizás futbolísticamente hasta más difícil de lo que puede ser el clásico. Defensor es un equipo que tiene muy buenos jugadores. Tiene un gran funcionamiento y acá no subestimamos a nadie. Habíamos dicho luego del partido contra El Tanque que lo que más nos dolía era la amarilla de Darío porque nos obligaba a tomar una decisión. Ahora está en condiciones de jugar el clásico con todo lo que el representa para los compañeros y los rivales”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!