domingo, 28 de octubre de 2012

Racing 2-5 PEÑAROL - On fire

Peñarol derrotó a Racing de Sayago por 5 a 2 en el Estadio Centenario, por la 9ª fecha del Torneo Apertura 2012. Los carboneros fueron más que “la Escuelita” durante todo el partido y consiguieron un valioso triunfo que mantiene a los dirigidos por Jorge Da Silva en las posiciones de arriba de la tabla del certamen.

Peñarol derrotó a Racing de Sayago por 5 a 2 en el Estadio Centenario, por la 9ª fecha del Torneo Apertura 2012. Los carboneros fueron más que "la Escuelita" durante todo el partido y consiguieron un valioso triunfo que mantiene a los dirigidos por Jorge Da Silva en las posiciones de arriba de la tabla.

El encuentro comenzó con los aurinegros controlando la posesión de la pelota y generando situaciones de peligro por las bandas, con los permanentes desbordes de Raguso, Zambrana y Estoyanoff.

Carlos Valdez estuvo a punto de abrir el marcador a los 3 minutos de juego con un cabezazo tras un tiro de esquina, pero Contreras logró evitar la conquista. A los 10 minutos de juego, Marcelo Zalayeta habilitó de forma excepcional a Jorge Zambrana que corrió hasta meterse en el área, tocó al medio con Olivera que no llegó a conectar, y Estoyanoff ingresó por el segundo palo para rematar con fuerza y poner el 1 a 0. Tremendo contragolpe del conjunto carbonero, que a partir de ese momento haría méritos más que suficientes para hacer valer la ventaja.

A los 19 minutos, Zalayeta asistió al "Lolo" Estoyanoff que definió de gran manera para marcar un nuevo tanto, pero el árbitro asistente Marcelo Costa levantó el banderín anulando la acción por una posición adelantada mal sancionada.

Grossmuller tuvo la chance de aumentar el marcador. Primero con un tremendo remate de afuera del área que Contreras desvió de forma espectacular. La segunda fue a través de un córner "olímpico" que el golero de Racing manoteó afuera.

Cerca del final del primer tiempo, el propio Grossmuller fue derribado dentro del área. Fernando Falce cobró el penal y Juan Manuel Olivera, con gran remate cruzado lo cambió por gol para que Peñarol se fuera al descanso con el marcador 2 a 0.

El complemento tuvo un arranque vertiginoso para el conjunto aurinegro, ya que a los 2 minutos, Zambrana habilitó a Zalayeta en el área para que el espigado delantero empujara la pelota con destino a la red. Un minuto después, Juan Manuel Olivera sería derribado dentro del área. El "Flaco" volvió a ejecutar la pena máxima y anotó el 4 a 0.

Los minutos posteriores marcaron un claro predominio de Peñarol, que con un rival que oponía poca resistencia llegaba de manera constante al arco de Racing.

A los 21 minutos los de "la Escuelita" llegaron al descuento mediante una buena definición cruzada de Christian Tabó, tras una buena acción colectiva que comenzó en los pies de "Falucho" Silva. Inmediatamente, los de Sayago recibirían un nuevo golpe en el partido ya que Rodrigo Brasesco fue expulsado por una infracción sobre Zalayeta. De todas maneras, los verdiblancos continuaron buscando y lograron descontar nuevamente a través de un gran remate de afuera del área de Gorocito.

El quinto de Peñarol iba a llegar tras una gran asistencia de Aureliano Torres para Marcelo Zalayeta. El delantero se sacó de arriba a Contreras con un "sombrerito" y definió con el arco vacío y sentenciar el partido.

Peñarol ganó, gustó y goleó, y continúa peleando por llegar a la cima del Torneo Apertura 2012.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!