viernes, 5 de octubre de 2012

S. Cabrera: "Darle forma al equipo"

Sergio Cabrera, técnico alterno de Peñarol, habló de las dificultades que tuvo el equipo previo al partido de mañana ante Central Español. “Nuevamente no tenemos a Aureliano para esta etapa porque perdura la molestia”, dijo.

Peñarol hace los últimos aprontes de cara al partido de mañana ante Central Español. El técnico alterno, Sergio Cabrera, habló hoy con AM1010 y dijo acerca de cómo llegan al encuentro: “Creemos que bien, salvo con el percance de que nuevamente no tenemos a Aureliano para esta etapa porque perdura la molestia en el abductor que fue operado seis años atrás. Lo tiene a maltraer y ayer se le hizo una resonancia magnética”.

Otro inconveniente por el cual Da Silva ya había hablado públicamente es por el tema de los juveniles en la selección sub 20. Cabrera dijo: “Ayer llegaron Jim Varela y Cristóforo de la selección juvenil. Por eso no van a ser tenidos en cuenta desde el principio pero concentrarán”. Marcelo Zalayeta también arrancó la semana complicado. Debió salir del partido ante Danubio donde venía jugando muy bien: “La salida de Marcelo fue por la lesión. Nos arriesgábamos a una rotura fibrilar que nos dejara sin el jugador por varios partidos más. Arrancó como el mejor Zalayeta que vimos”, dijo Cabrera.

A pesar del empate 0-0 ante Danubio en la fecha pasada a Cabrera le gustó cómo jugó el equipo en algunos momentos: “Capaz que hasta algún minuto más que los 20′ primeros. Peñarol salió avasallante. Metió a Danubio en su arco y generó cuatro o cinco situaciones que por pocos centímetros no se concretaron. Después hubo un bajón lógico y además el rival también juega. Nos hizo un planteamiento un poco diferente a lo que acostumbra pero ocurrió que en un par de veces nos agarraron mal parados en el primer tiempo. No hubo grandes tapadas de Bologna salvo en el final. Ese primer tiempo nos dejó muy conformes. Después, por la ansiedad, hubo equivocaciones en los procedimientos”, comentó.

Cabrera dijo que en estos días han hablado mucho con los jugadores para que no se repita el tema de los errores y afirmó: “Esperemos poder darle forma al equipo para estar en la pelea”. También comentó que hay conformidad con la línea de fondo y que no se cambiará: “Se ha recibido un solo gol contra Cerro y luego se mantuvo el cero. Vemos un buen complemento entre Darío y Valdez en la zaga. Por lo menos por este partido vamos a mantener la línea de cuatro”.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!