jueves, 8 de noviembre de 2012

Darío: "Lo vivo como si fuera el último"

Darío Rodríguez a la cancha en Peñarol. El capitán (38 años) sabe de clásicos y no es uno más. “Lo vivo como si fuera el último para disfrutarlo” explicó desde el privilegio de los jugadores protagonistas del histórico desafío. “No creo en el favoritismo, sí en la mayor tranquilidad de nuestro lado”.

Darío Rodríguez es referencia inevitable de Peñarol en las difíciles. El capitán, a los 38 años, carga en su carrera con clásicos en cantidad, durante sus dos etapas en el club. Desde el 99’-2001 (Julio Ribas) y en su retorno en el 2007 (Gustavo Matosas). “Siempre pensé que en esta clase de partido no importa como llegas. En lo personal, no creo en los favoritos. Quizás, el momento nos genera más tranquilidad a nosotros” respondió a Tenfield.com en Los Aromos.

La primera posición en el Torneo Apertura con cuatro puntos de diferencia sobre Nacional está en la gran mesa servida del domingo. “La ventaja es importante pero no hace a la cuestión de ganar o perder. Me tocó afrontar el juego de las dos maneras y no fue un hecho clave en el resultado”.

Da Silva lo colocó en la zaga, como en los tiempos de Sud América y Bella Vista con Julio Ribas. El lateral izquierdo del juvenil Nicolás Raguso y Darío al fondo. “Volví a la zona donde empecé. No es nuevo para mí. Me siento cómodo. ¿Si pensé que me costaría más? No, no, también me ayudó el repunte del equipo”.

La derrota con Fénix (3:4) y el empate con River Plate (1:1, expulsados Zalayeta y Macaluso) presagiaron la “tormenta”. Sin embargo, el viento cambió y luego de la décima fecha Peñarol trepó a la punta con El Tanque a dos como principal perseguidor. “Pasaron muchas cosas. La lesión de nuestro capitán (Pacheco), la de Lolo (Estoyanoff) en la semana previa a la primera fecha, las rojas posteriores. Los equipos no se hacen de un día para el otro. Todo lleva un proceso y la paciencia es fundamental. El entrenador recién pudo plasmar el equipo que preparó en el desarrollo del Torneo”.

Los goles del “Chino” Recoba dejaron la huella en el Apertura (penal) y Clausura (tiro libre). Darío habló del talento de Nacional, ex compañero en la Selección mundialista en Corea y Japón 2002. “Es un jugador distinto, desequilibrante. No hay que dejarlo pensar porque tiene cosas diferentes. Referencia directa, no. Simplemente los que estemos cerca debemos estar atentos”. Darío Rodríguez, emblemático de Peñarol, en otro reto para la historia.

Fuente: www.tenfield.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!