jueves, 8 de noviembre de 2012

González: "Es una gran final para Peñarol"

Alejandro González espera el clásico con tranquilidad y admitió que en caso de ganar Peñarol se acercará mucho al título del Apertura.

Teniendo en cuenta el funcionamiento de los últimos partidos, ¿llegan en el mejor momento para afrontar el clásico?
Sí, creo que se ha evolucionado un montón desde aquel partido contra Danubio cuando quizá había muchas dudas. Se siguió apostando a lo mismo, se encontró una estabilidad a nivel de los jugadores que entraban y salían por diferentes motivos, por lesiones y por un montón de condimentos que hicieron que recién desde hace pocos partidos se pudiera empezar a repetir el equipo. Y bueno, a diferencia de torneos anteriores, llegamos a este momento del campeonato con una ventaja importante por lo que queda del torneo y aún más importante si se logra una victoria, sobre todo, considerando lo que es la Tabla Anual, que es muy trascendente a la hora de la definición del Uruguayo dentro de seis meses.

Ya que menciona la diferencia con los torneos anteriores, ¿en cuánto cambia en la cabeza de ustedes llegar así en este campeonato?
No creo que sea un tema de presiones, pero sí hay una realidad y es que nunca hay un favorito y la cancha en definitiva es la que habla, pero sí importan mucho los momentos que está atravesando cada equipo. Hay que ser claros: nosotros el campeonato pasado, por ahí estábamos en las mismas condiciones que Nacional y más allá de que se perdió el clásico anterior, jugamos muy bien. Entonces hay que tener muy en cuenta que Nacional no llega en su mejor momento, esa es una realidad, pero sí con ese espíritu de lucha que se potencia sobre todo en esta clase de partidos.

Para usted no hay favoritos en los clásicos. No obstante, históricamente ganan los que llegan mejor.
También eso es una realidad. Lo pensaba también por ese lado. En los últimos clásicos Nacional llegaba en un momento futbolístico un poco superior al de Peñarol y más allá de que no existieran favoritos, se dio que en los últimos partidos Nacional obtuvo las victorias. Entonces hay un poco de lógica detrás de todo esto, pero en definitiva, lo que hay que tener más en cuenta, es que un equipo dolido a veces se torna mucho más difícil que cuando se juega en condiciones normales.

Pero, ¿le parece que hoy Peñarol llega un poquito mejor que Nacional futbolísticamente?
La tabla lo dice. No hay misterio. Peñarol hoy está mejor posicionado que Nacional. Son números. De ahí a que el partido muestre eso adentro de la cancha es otra historia.

¿Ganar el domingo sería comenzar a acercarse al título?
Hablar de título es un poco difícil, pero es una realidad. Se saca una ventaja importante a los rivales que en un principio y que durante el campeonato estuvieron peleando el torneo. Entonces sería un poco ilógico decir que Peñarol no se acerca al título si puede lograr una victoria. Hay que aceptarlo, hay que asumirlo, es una responsabilidad y es una gran final para Peñarol. Es el partido del hincha al que hay que responderle de todas maneras. Y creo que sí, que Peñarol se va a acercar mucho al título si logra ganar esta final.

¿Qué significa Álvaro Recoba para usted que es zaguero y para el resto del plantel? ¿Qué es Recoba en Nacional?
Recoba es quizá uno de los jugadores más importantes del fútbol uruguayo. Hablar de sus condiciones, su calidad y su trayectoria no tendría sentido pues todos sabemos lo que es él: es un gran jugador y hay que tener precauciones a la hora de enfrentarlo. Nada más que eso.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!