sábado, 10 de noviembre de 2012

Pacheco: "El domingo voy al estadio"

Antonio Pacheco, el ídolo de Peñarol, vuelve el domingo al Estadio Centenario a más de dos meses de la fractura de tibia y peroné. Clásico de los aurinegros, compartirá el gran domingo con sus compañeros. “Es la primera vez que no lo juego, estando en el club. No me sorprende este momento del equipo. Se sobrepuso a las difíciles. Maduró en la adversidad”.

“¿Qué pienso del clásico? El domingo voy al Estadio. Es la primera vez desde la lesión y que no lo juego estando en el club. Me refiero a que no estoy a la orden del técnico” contó Antonio Pacheco, el ídolo de Peñarol, a Tenfield.com, a horas del partido que tiene pendiente al país y a los uruguayos en el planeta. El domingo 26 de agosto, en el Centenario, sufrió la fractura de tibia y peroné, en el libreto antagónico a su idilio con los hinchas desde el grito de gol en la ventaja parcial a Fénix que luego terminó con el desenlace negativo en su condición física y la derrota 4:3 de los aurinegros. El lunes 27 se produjo la operación en el Hospital Británico y los médicos marcaron la rehabilitación.

El regreso a Los Aromos marcó un punto de inflexión en el camino a la vuelta. A paso firme y sin apuro. “Hablando con los compañeros, Alfredo (Rienzi) y Germinal López tomé la decisión de ir al Estadio para acompañarlos. Adoptaré las precauciones lógicas para evitar el retroceso en la recuperación”.

Su historia con la camiseta de Peñarol frente a Nacional -53 presencias y 9 goles- avalan su lugar de emblemático en el club. Su ùltima actuación se remonta al traspie del carbonero 1:0 por el Torneo Clausura 2011 con Diego Aguirre. Su salida del club por decisión del técnico lo llevó a Wanderers por una temporada y surgió el reencuentro.

“¿Si me pone menos ansioso que seguirlo por televisión? “Es lo mismo…. No colaborar en la cancha me genera idéntica sensación. Es difícil describirlo con palabras”

-¿El hincha le gana al jugador?
-“Hay que estar en el lugar que te toca. La cautela es buena consejera. La identificación con la institución es real y el profesionalismo también”.

-Hiciste el gol del último triunfo de Peñarol en el Campeonato Uruguayo en la primera final de 2010. ¿Qué te genera el dato?
-“Fue un honor haber convertido aquel gol. El fútbol pasa por los momentos. El domingo se puede romper esa estadística. Todo es muy vertiginoso”.

-Pasaron tres seguidos con victorias de Nacional. ¿Por qué crees que se dieron?
-“Es muy difícil opinar desde afuera. No estuve en el club y por lo tanto no tengo argumentos. Es la diferencia de vivirlo desde adentro”.

-¿Cuánto pesa el liderazgo y la ventaja de cuatro puntos en el mano a mano?
-“Es un clásico. No importa cómo vienen. No incide en nada. En el juego no es un factor gravitante. Se asocian un montón de factores y los antecedentes no cuentan”.

-¿Cuánto ganó el equipo en confianza?
-“En eso sí. El ánimo también. Es fundamental. Son tres puntos relevantes pero esto sigue. Faltan doce más”.

-¿Después de los cinco puntos perdidos en las dos fechas del Apertura pensaste en este presente? -“Sí, totalmente. En la preparación tenía mucha fe por el crecimiento que noté del grupo. Reafirmé el convencimiento siguiendo todos los partidos por televisión. Peñarol se sobrepuso a las situaciones difíciles. Maduró en la adversidad. ¿Si es el reto de los grandes? En una institución de esta magnitud es indispensable”.

Tony Pacheco, referente y dueño del privilegio de la línea directa al corazón de la gente. “Me siento muy bien. La evolución es impecable”. El domingo no lo pierde. Tiene cita inevitable en el Centenario.

Fuente: www.tenfield.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!