jueves, 8 de noviembre de 2012

Polilla: "Nacional debería mirar para adentro"

El técnico de Peñarol se mostró molesto de cara al clásico por los reclamos de algunos dirigentes albos por el arbitraje ante Defensor Sporting.

¿Peñarol es favorito para el domingo?
No, yo creo que lo más importante es que nosotros llegamos bien, que el equipo está con mucha confianza, que los últimos resultados han sido favorables, pero sabemos que el clásico es un partido especial, un partido diferente y hay que prepararse para llegar de la mejor manera para el domingo.

Pero, ¿cuesta decir que Peñarol es favorito para el clásico? Por ejemplo, el lunes su ayudante técnico Sergio Cabrera sí lo admitió. ¿Es mucha presión para usted decirlo o tiene otra opinión?
Yo no lo considero de esa manera. Sé que Peñarol hoy llega bien y eso es lo que a mí me tiene muy tranquilo. Por ahí el rival en los últimos dos encuentros no consiguió los mejores resultados y eso nos posiciona en una situación favorable, pero hay que mirar los últimos antecedentes clásicos y bueno, eso te lleva a tener cierta mesura. Pero repito, a mí lo que me deja más tranquilo es el rendimiento que tiene Peñarol, desde lo colectivo a lo individual, hay jugadores que atraviesan un buen momento y tenemos que ratificarlo y darle esa alegría a la gente que está esperando desde hace ya un buen tiempo.

Al margen de lo futbolístico, ¿cuántas cosas juegan en un compromiso de estas características?
Muchas cosas. Acá la experiencia es importante, los antecedentes también, más allá de que este equipo de Peñarol también está muy renovado y eso creo que es un punto alto que tenemos. Pero vamos a ver. Son partidos de alta emoción, hay que estar bien preparados en todos los aspectos y yo lo que veo es que este Peñarol se ha venido consolidando a lo largo del campeonato y tiene una posibilidad no solo de ratificarlo, sino de dar un paso muy importante a obtener el objetivo que es pelear el campeonato.

¿Qué espera del rival para el clásico?
Públicamente no me gusta hablar del rival. Yo espero al Nacional más difícil, y seguramente con el correr de los días lo vamos a ir trabajando y charlando. Pero públicamente me parece que no es correcto hablar de los demás.

Pero, ¿no puede dar su opinión acerca de lo que, por ejemplo, significa enfrentar a un jugador como Álvaro Recoba?
Ni que hablar que el Chino es un jugador de clase. Por algo ha tenido una gran trayectoria, una carrera muy exitosa, un jugador de mucho talento, con una gran virtud que es la pegada y que está muy maduro y que sabe manejar los ritmos del partido, los de su equipo y los ritmos de él. Entonces deberemos tener mucha atención con él, pero Peñarol también tiene futbolistas de ese tipo.

¿Le molesta que algunos dirigentes de Nacional están hablando desde hace unos días acerca del tema del arbitraje, de que Peñarol le ganó a Defensor con un gol en offside y que tendrían que haber expulsado a Juan Manuel Olivera?
Esto sucede normalmente. Este es el juego que empiezan a hacer algunos dirigentes y más cuando por ahí, están muy preocupados. De Peñarol no escuché absolutamente a nadie. Sí escuché a algunos dirigentes de Nacional, pero bueno, yo creo que deberían mirar para adentro. Esto fue de toda la vida. Los equipos grandes, en muchas ocasiones, fueron favorecidos. A mí me tocó estar del otro lado con un equipo chico y me tocó sufrirlo en carne propia muchísimas veces. Pero repasemos los partidos que ha jugado Nacional, repasemos la tarjeta amarilla que no le sacaron a (Israel) Damonte el otro día contra River que hubiera sido una expulsión y si voy más atrás, hay una cantidad de situaciones dentro de los partidos que lógicamente ellos han sido favorecidos. Pero bueno, empiezan a hacer el juego y creo que sabemos que están muy preocupados.

Fuente: www.elobservador.com.uy

1 comentario:

  1. obvio q iban a saltar con el gol en offside!! pero en mayo del año pasado ganaron el clásico con un gol en offside y esta todo bien!! encima de que nos anularon el del lolo q estaba en regla!!! no jodan!! GRANDE PEÑAROL <3

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!