martes, 13 de noviembre de 2012

Zalayeta: "No miro estadísticas, quiero salir campeón"

Marcelo Zalayeta fue una de las figuras del clásico, buscando el arco rival y ayudando en la contención en la mitad de la cancha.

El delantero mirasol analizó en conferencia de prensa lo que dejó el clásico, del cual su equipo no quedó conforme, aunque anímicamente no lo afecta.

“El equipo no está conforme, pero pensando en mente fría, a pesar de que vinimos a buscar los tres puntos, creo que en el primer tiempo hicimos un partido muy bueno. Después en el segundo nos costó más a través el desgaste que hicimos en el primero. Hoy estamos a cuatro puntos de Nacional, tenemos a Defensor y El Tanque atrás también. Hay que tomarlo como un punto que nos sirve para ganar el campeonato” comenzó explicando Zalayeta.

Tal como lo había analizado su técnico, Jorge Da Silva, el número 17 cree que lo que le faltó a su equipo en este partido fue contundencia. “Nosotros hicimos todo el mérito en el primer tiempo para irnos con el resultado a favor. Hay tardes que no entra la pelota y estás jugando un clásico y si no las convertís después se te puede complicar el partido” explicó.

Las estadísticas recientes de los clásicos muestran una superioridad importante por parte de Nacional. Sin embargo, el delantero asegura que está ajeno a eso. “Yo no miro las estadísticas. No pienso en eso, yo quiero salir campeón con Peñarol. Hoy salimos a ganar los tres puntos, nos llevamos uno. La gente estaba muy ilusionada con la victoria. Y todo lo que se habló en la semana de que Nacional venía peor o mejor, creo que en los clásicos eso no cuenta, creo que la historia ya lo ha marcado” confesó.

Peñarol sigue como líder del Apertura, con 24 puntos, y mantiene su diferencia de dos puntos ante sus inmediatos perseguidres (Defensor y El Tanque). “Este empate anímicamente no nos afecta en nada. Nos afecta saber que nos quedan cuatro finales y que las tenemos que ganar. Si las ganamos, somos campeones” concluyó.

Fuente: www.pordeciralgo.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!