martes, 28 de diciembre de 2010

LOS 10 MEJORES DE PEÑAROL EN EL APERTURA 2010


Desde principio de año desde esta página se fue recabando las opiniones de nuestros seguidores sobre que jugadores se destacaron más partido a partido. Los resultados del Clausura 2010 fueron publicados en su momento y se pueden ver acá: "LOS MEJORES DEL CLAUSURA 2010"
Dejando atrás un Clausura para el recuerdo, nos centramos ahora en un Apertura para el olvido. Por eso de la misma forma que en Mayo, ahora volvemos a tener este “ranking” de los rendimientos durante este torneo corto. Las posiciones de los jugadores pueden ser muy discutidas y hasta “injustas”, pero está basada en las personas que comentaron cuando fue pedido. Basándome en esto, tratare de “justificar” el puesto que ocupa cada jugador y resumir su participación en el Peñarol del Apertura 2010. También hay que tener en cuenta que es más fácil hacer un análisis de este tipo cuando todos juegan fenomenal, pero este no fue el caso, así que es normal si muchas personas difieran completamente de este análisis realizado por un hincha cualquiera.


TOP 10:

10mo Puesto: Antonio Pacheco. De sus peores momentos en Peñarol, porque si bien ha pasado por momentos peores colectivamente en Peñarol, nunca había tenido un rendimiento tan bajo. Las lesiones y el no tener un juego que lo favoreciera pudieron influir, pero siempre se espera más de él. Sus mejores actuaciones fueron contra Tacuarembó y contra Central; y lo que le permite entrar en el puesto 10 son sus habilitaciones, ya que a pesar de que no fue preciso ni con los pases ni con las pelotas quietas, el mal momento de Peñarol indica que él fue el mayor asistente de gol. Por una rápida “recuperación”, Tony. (Puesto en el Clausura 2010: 2do)

9no Puesto: Diego Alonso. Un jugador con una irregularidad notoria. De suplente a titular y de titular a suplente. Pero como no teníamos otro 9 jugó casi todo el campeonato él. A pesar de esto fue el goleador (lo que muestra claramente la falta de gol que hubo en el equipo), y por eso merece entrar en esta lista. Pero a pesar de ser el goleador y haber sido fundamental con ciertos goles, aparecía muy poco y entreverado, por eso es que tampoco está más arriba. Sin dudas se destacó en el partido frente a Central donde marcó los 3 goles que le dieron a Peñarol una victoria muy apretada y sobre la hora. (Puesto en el Clausura 2010: ---)

8vo Puesto: Darío Rodríguez. A pesar de que muchos pensábamos que Darío colgaría los zapatos a mitad de año como campeón uruguayo o hasta a principio de año, su deseo de seguir jugando al futbol fue aceptado por dirigentes y técnico de Peñarol. Su rendimiento fue malo en general, pero la falta de laterales que hay, hizo que Darío volviera a ser el lateral izquierdo titular del equipo. El motivo por el que integra esta lista es por haber volcado toda su experiencia en momentos difíciles, particularmente contra Cerro, ayudando a su manera a llevarnos los tres puntos. Fue jugador importante también contra Danubio, pero más allá de eso, nada que destacar. (Puesto en el Clausura 2010: ---)

7mo Puesto: Gerardo Alcoba. Si bien no se puede decir que tuvo un buen campeonato, hubo momentos en que volvió a ser aquel jugador del 2008, el que venía de Wanders. Sus mejores participaciones fueron al comienzo del campeonato, contra el Tanque y Bella Vista (contra quien marcó un gol). Más allá de esos partidos y algún otro buen momento aislado, se vio al Alcoba que ya nos hemos desgraciadamente acostumbrado a ver, uno desprolijo y entreverado. A mitad de año anunció su partida hacia nuevos horizontes la cual no se concretó. Pero creo que 2010 tiene que ser el tope de Alcoba en Peñarol, ya dio todo lo que tenía para dar y es momento de que busque crecer como profesional buscando nuevos objetivos. (Puesto en el Clausura 2010: ---)

6to Puesto: Sebastián Sosa. Hubo un bajón significativo en el rendimiento comparado con el Clausura, pero aun así demostró ser un golero hecho a medida para los clásicos, fue nuevamente, el partido donde más brillo. También tuvo una participación destacable (a pesar del gol que fue su responsabilidad) contra Defensor. Todos sabemos la clase de golero que es el Seba y lo que puede dar, y a pesar de que hubo más de un gol que fue su responsabilidad, también son muchas las veces que nos ha salvado. Y no se le puede pedir a un golero que haga todo lo que la defensa no hace. Falta que salga mejor por arriba y sería un golero completo. (Puesto en el Clausura 2010: 6to)

5to Puesto: Cristián Mejía: A mi parecer fue más la ilusión de la hinchada por lo que podía dar este jugador de lo que al final rindió. Esto se debe obviamente a la falta que había de un jugador desequilibrante. Así que nos tuvimos que conformar con este jugador, que tuvo una destacada participación contra Liverpool, donde fue el que llevo la iniciativa, y otros varios partidos aceptables donde nos quedamos con mucho “amague” de lo que podía dar. Pero esto le alcanzó, en un plantel donde pocos se lucieron, para entrar entre los cinco mejores del equipo en el Apertura. (Puesto en el Clausura 2010: ---)

4to Puesto: Alejandro Martinuccio. Tuvo un comienzo prometedor, donde parecía que estaba jugando incluso mejor que en el Clausura, pero el barco ya se estaba hundiendo y el Porteño no iba a ser la excepción y también se hundió con el resto de los jugadores. Hasta la fecha seis fue que nos ilusionó con su buen juego y sus goles, ya que fue el goleador por un tiempo, pero a partir de ahí ya no se puede decir nada más de él, porque prácticamente desapareció en el juego, fue una sombra de lo que era antes. Es un jugador del que se pude esperar bastante porque ya lo demostró en la dupla con el Tony del Clausura y si se queda esperemos retome ese nivel y el de los primeros partidos del Apertura donde pintaba para figura de Peñarol. (Puesto en el Clausura 2010: 5to)

EL PODIO:

3er Puesto: MARCELO SOSA. De más a menos. El comienzo del Pato en este torneo fue simplemente espectacular, de la misma forma que inesperado. La edad, más que había sido suplente desde principio de año, más el hecho de que siempre se caracterizó por un futbol de más “fuerza bruta”, hacían pensar que no podía ser titular. Pero el Pato una vez más hizo callar a más de uno, porque jugo con garra como siempre pero de manera limpia. Además que demostró una técnica que creo no todos conocíamos en él. Lamentablemente fue otro de los jugadores que no se pudo mantener en su nivel y fecha a fecha se veía que no era el mismo. El quiebre tal vez fue contra Liverpool donde por no hacer sencilla una pelota que lo era nos costó un gol. Lo mejor del Pato fue contra Miramar, Fénix, Tacuarembó y Danubio. También fue importante en el partido clásico. Puede no ser del todo justa la posición que ocupa, pero esto tal vez sea debido a la caída en su rendimiento, comparado con otros jugadores que fueron más “estables”. (Puesto en el Clausura 2010: ---)

2do Puesto: GUILLERMO RODRÍGUEZ. Y puede ser por eso que Guille ocupa este puesto, porque por más que la defensa no fue el fuerte de Peñarol este campeonato, este jugador siguió demostrando ser un tremendo zaguero y mantuvo un cierto nivel durante todo el campeonato.. Si bien es cierto que tiene ciertas carencias cuando se trata de salir jugando por abajo, es un jugador que siempre se pone la defensa al hombro cuando es necesario. Y cuando el equipo lo necesitó, él le supo dar la salida rápida y el empuje para salir adelante. Sus mejores actuaciones fueron contra Wanders, Rampla y Defensor, y también se destacó contra Bella Vista, River Plate y Liverpool. Si se observa, sus mejores actuaciones fueron en realidad en partidos donde se perdieron puntos en su mayoría, pero por lo que se mencionaba anteriormente, se ganó este segundo puesto gracias a su empuje, fuerza y regularidad en esos partidos donde es más difícil destacar. (Puesto en el Clausura 2010: 8vo)

1er Puesto: EGIDIO ARÉVALO RÍOS. Y si, el Cacha defendió el puesto que ganó con autoridad en el Clausura. Sin embargo su actuación decayó bastante comparativamente. Pero en un equipo donde la mayoría fue malo, él supo sacar adelante a Peñarol en los peores momentos, cuando parecía que a todos les quemaba la pelota, ahí era cuando aparecía él. Puede ser que se haya “descansado” algo en el Pato, o puede ser que no se entendieran del todo bien adentro de la cancha, y eso podría justificar que no fue el mismo Cacha del Mundial y el que jugó con Aguirre. Pero eso no significa que no haya seguido demostrando que cuando se pone la amarilla y negra se toma las cosas en serio. Sus mejores partidos: contra el Tanque, River, Racing. También fue importante contra Rampla y Nacional y por último tuvo buenas actuaciones contra Miramar, Fénix y Liverpool. Si nos fijamos es el jugador con más cantidad de partidos donde influyó y eso se debió a que fue tal vez el jugador más parejo del campeonato, si bien no brilló todo lo que se esperaba tuvo una buena participación en el equipo siendo protagonista. Y estoy convencido de que si todos hubieran mantenido el nivel como lo hizo el Cacha, el resultado del Apertura podría haber sido otro. 
"Si algo le falta al cacha para pasar a la historia y quedar grabado para siempre en los corazones carboneros, es salir Campeón Uruguayo.” Esto es un “extracto” de la evaluación de él, en el Clausura 2010, donde todavía no habíamos jugado las finales, por eso ahora puedo decir:
SIMPLEMENTE GRACIAS CACHA POR TODO Y MUCHA SUERTE. HASTA SIEMPRE!!! 

Los “NO” Aparecidos:
-Matías Aguirregaray, por razones obvias, dejó el club apenas comenzado el Torneo.
-Alejandro González, muy pocos minutos en cancha, aunque pudo destacar en la última fecha.
-Matías Corujo, el caso más extraño quizás, porque cuando jugó lo hizo bien, sobretodo en la Sudamericana, pero la lesión lo alejó del Apertura y del TOP 10. De no haberse lesionado seguro aparecía.
-Emiliano Albín, desastroso porque cuando jugó lo hizo por la banda que no es la de él, y quedo demostrado contra Defensor, que jugó por su lado y fue de los mejores.
-Santiago Solari, buen partido contra el Tanque y nada más. Devolvé la plata y después andate.
-Nicolás Domingo, simplemente horrible, que vuelva a la gallina argentina que es a donde pertenece.
-Jonathan López, estuvo la mayor parte del Torneo de baja por lo que no pudimos ver que tenía para dar. Tampoco creo que fuera mucho.
-Heber Collazo, fue Machín el que le dio la oportunidad y no se equivocó, ya que fue una de las figuras contra Central, pero dos partidos no le fueron suficientes para entrar en la lista.
-Fabián Estoyanoff, poco, poquito y nada. Metió un gol y nada más.
-Jonathan Ramis, podría contar con los dedos los minutos que tuvo adentro de la cancha.
-Cristian Palacios, fue el que más alterno con Alonso, pero no pudo concretar. Metió un gol y yo creo que hay que darle un poco de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!