martes, 25 de enero de 2011

IFFHS: PACHECO SIGUE SIENDO EL URUGUAYO MÁS POPULAR DEL MUNDO

Una nueva encuesta se cerró el pasado 1 de Enero sobre el jugador más popular en activo del mundo. Desde 2006 la IFFHS llama a los usuarios a que voten por su jugador favorito, dentro de una lista seleccionada por ellos. Pero fue a partir de 2009 que esta lista era más extensa, abarcando incluso jugadores del fútbol uruguayo, como lo es nuestro querido capitán, Antonio Pacheco.


En la votación pasada, la cual fue la primera que participó el Tony, desde la página de facebook ("Peñarol.. la mitad más muchos") se incentivó a los usuarios a que se sumen a la votación. Los resultados de dicha encuesta fueron publicados también en la página en su debido momento. Para volver a ver esos resultados entra aquí: http://www.facebook.com/note.php?note_id=266482194155

Para la encuesta correspondiente a 2010 se volvió a lanzar la campaña de votación, y hoy ya tenemos los resultados de dicha encuesta. 

El Tony se encuentra según la IFFHS, entre el grupo selecto de sudamericanos más populares del mundo, siendo Pacheco el sexto con 2.317 votos. Arriba de él quedaron Juan Manuel Vargas de Perú, Lionel Messi de Argentino, José Francisco Cevallos de Ecuador, Luis Antonio Valencia de Ecuador y Welliton Soares de Morais de Brasil. Si bien descendió dos lugares con respecto a la pasada clasificación, sigue liderando la de los uruguayos y por muchos votos.
En la clasificación mundial el Tony quedó en el lugar número veinticinco, por arriba de jugadores como Del Piero, Sneijder y Xavi. Si bien bajo de posición con respecto a la encuesta pasada, donde recibió 17.615 votos, y se ubicaba en el puesto número doce, vuelve una vez más a ser el uruguayo más votado. Esto significa que superó a jugadores de la talla de Forlán y Suárez, luego del excepcional mundial que tuvieron.

En la pasada votación el representante de Nacional fue OJ Morales, que quedó muy lejos por abajo de nuestro ídolo. En la presente encuesta el representante rival fue Alejandro Lembo, que siguió con esa sana costumbre de estar siempre por debajo. Se ve claramente que no tienen un ídolo con el que identificarse.

Nosotros si. Es el Tony, y es EL JUGADOR MÁS POPULAR DE URUGUAY EN ACTIVO DEL 2010.

Para ver la clasificación completa actual: http://www.iffhs.de/?32a00e42f0ae2300bf11504e52d17f7370eff3702bb0a35bb6e28e0d

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!