lunes, 14 de febrero de 2011

Aguiar fue figura

El cambio de posición le vino como anillo al dedo. El debut de Luis Aguiar en Peñarol no había sido del todo bueno jugando como volante de contención junto a Edison Torres. Aguirre lo corrigió en la semana y mandó a Aguiar a ocupar el puesto de volante por derecha. Dio sus frutos.


Su clase, su técnica y su precisión con la pelota disimularon esa falta de velocidad que la Fiera pretende de sus mediocampistas que juegan por las bandas. Con espectaculares centros, con buenos cambios de frente, encontrando siempre al compañero mejor ubicado, Aguiar se convirtió en el abanderado de generar el fútbol en Peñarol. Su facilidad para jugar tanto con pierna izquierda como con la derecha le facilitan mucho las cosas.

Ejecutó tiros libres con gran precisión y remató los tiros de esquina con mucha “rosca”, que complicaron mucho a la última zona bohemia.

Luís fue el encargado de anotar el gol del empate, luego de que Wanderers encontrara la apertura del marcador de pelota quieta. El “Tony” Pacheco lo asistió de forma magistral, para que Aguiar definiera de zurda ante la desesperada salida de Mauricio Nanni.

Por si fuera poco, el talentoso volante realizó un desgaste impresionante a la hora de marcar. Corrió muchísimo para intentar recuperar el balón, pero su falta de oficio en ese rubro le pudo haber costado cara. Con amarilla desde los primeros minutos, realizo unas cuantas faltas más y se lo vio a los insultos con varios jugadores rivales.

Jugó un partidazo. Asistió, jugó, metió y anotó un gol fundamental para conseguir el triunfo. El cambio de posición le vino espectacular.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!