martes, 15 de febrero de 2011

Cristian Palacios: "Jugar en Central me sirve para madurar"

¡Qué debut! Apareció con la casaca de Central Español, al cual fue a préstamo desde Peñarol, y en el primer partido con su nuevo equipo se despachó con un triplete, que colaboró para la goleada de los palermitanos a Cerro 5 a 1 de visitante en el Tróccoli.

Cristian Palacios apareció como integrante de la pléyade de jugadores de Peñarol que buscaban un lugar en Primera División allá por el 2009 bajo la dirección técnica de Julio Ribas.
Sin embargo no tuvo el brillo esperado y jugó apenas dos partidos. Vino Aguirre a principios de 2010 y lo relegaron. Con Keosseian como entrenador apareció como uno de los jóvenes que empujaban pidiendo titularidad pero nunca terminó de convencer. Volvió Diego Aguirre y no lo tuvo en cuenta, por lo que tomó el camino de tantos, fue cedido a préstamo por seis meses hasta junio (con opción por seis meses más) a Central Español, para potenciarlo.

Y ya de pique en el debut ­no jugó el primer partido­ se mando un triplete ante Cerro en el complicado Tróccoli, para que todos pusieran los ojos y hablaran de él.

Palacios en el descanso del lunes dialogó con LA REPUBLICA con respecto a sus tres goles, Central, Peñarol y lo que vendrá en su carrera.

¡Qué debut, nada menos que tres goles. ¿Es la primera vez que convertís tres goles en un partido?
Sí, es la primera vez que anoto un triplete y estoy muy feliz pero no solo porque me tocó anotar sino porque ganamos tres puntos de enorme importancia que son muy necesarios, porque estamos comprometidos en la tabla del descenso. Así que viene bien, pero hay que continuar en la lucha porque queda bastante camino por recorrer. Todavía tenemos chance de quedarnos en Primera División. Vamos partido a partido, el equipo está fuerte y el cuerpo técnico aconseja constantemente pero vamos a dar pelea hasta el final.

¿Cómo te sentís en Central Español, teniendo en cuenta que venís de un grande donde no te dieron aún la oportunidad de mostrarte?
Me siento muy bien, todos los muchachos y el cuerpo técnico me han tratado de la mejor forma desde el momento que llegué. Me siento muy cómodo e intentaré dejar todo para que el equipo se quede en la Primera División. Pero claro, uno quiere hacer bien las cosas para volver y tener esa oportunidad.

¿Te hizo bien salir de Peñarol para tener continuidad o preferías quedarte aun con menos chance?
Me sirvió venir a Central para tener continuidad, hacer fútbol y buscar una regularidad que necesitamos los jugadores. Estoy muy contento y este pasaje por Central me sirve para madurar y agarrar experiencia. Por otra parte estoy muy agradecido al club (Central) por darme esta oportunidad y espero retribuirle con mis goles. Además hay un grupo bárbaro, todos nos apoyamos y estamos firmes para sacar el equipo hacia adelante. Después habrá tiempo para pensar en el regreso.

¿Te quedó algo pendiente, quizás algo de bronca por no haberte dado la oportunidad?
No, lo entiendo perfectamente. La bronca es quizá por no tener esa oportunidad, que la quiere tener cualquier muchacho, pero la institución se ha portado muy bien, al punto de que sigo viviendo en el Complejo (el de Solymar perteneciente a Peñarol). La continuidad en Central me sirve para obtener experiencia y madurar. Quiero hacer lo mejor posible en el fútbol y tener más oportunidades, que es lo que quiere cualquier futbolista. Por eso sé que esto es una prueba y no pienso desaprovecharla.

¿Seguirás por seis meses más en Central y volverás a Peñarol? Hay una cláusula que permite extender el préstamo...
Todavía no sé nada porque de eso se encarga mi representante. Estoy metido a fondo con Central y de mi futuro ya se verá. Estoy tranquilo y aprovechando las oportunidades, como te decía. Me trajeron para hacer goles y creo que les estoy respondiendo.

¿En la interna de Central sacaron cuentas de cuántos puntos tienen que hacer si pretenden salvarse del descenso, en el cual hay varios equipos entreverados?
Nosotros vamos partido a partido. Sabemos que tenemos que salir a ganar puntos en todos los partidos, tenemos que ganar la mayor cantidad de puntos. Obviamente es difícil porque hay muchos equipos comprometidos y los partidos se hacen cerrados. Es complicado pero tenemos una gran fuerza de voluntad para lograr el objetivo.

FICHA PERSONAL
Fecha de nacimiento: 2 de setiembre de 1990.
Lugar: Belén (pueblo del departamento de Salto).
Apodo: Chorri.
Estatura: 1,71 metros.
Debut: 12 de setiembre de 2009 frente a Racing- tercera fecha del Apertura 2009.
Trayectoria futbolística: Peñarol y Central Español.
Fue preseleccionado en el plantel que jugo el Mundial de Egipto
Posición: Delantero.
Representante: Fernando Picún.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!