jueves, 3 de febrero de 2011

Su creador nos cuenta sobre el Himno Campeón del Siglo

Sin duda que el himno en homenaje a Peñarol Campeón del Siglo XX fue una sensación para el hincha carbonero, que tuvo más de 30.000 bajadas de Internet.
Su creador fue Roberto Martínez, músico e hincha aurinegro desde la cuna, que nos cuenta con lujo de detalles el propósito de su creación: "La historia se remonta a mis caminatas matinales con el vicepresidente Edgar Welker, en una de las cuales le trasmití mi intención de crear un himno al Campeón del Siglo. Me estimuló y lo fui armando, sabiendo de antemano que había muchas canciones muy bien realizadas que identifican a Peñarol..."
Más adelante en su entusiasmado relato, Roberto Martínez manifestó: "Presenté la letra pero había que llevarla a la música. Cuando fue escuchada en una bodega a la noche, por varios consejeros aurinegros, le dieron el visto bueno para su emisión.
Quiero agradecer a los gerentes Alvaro Alonso y Pablo Nieto, a los consejeros que por unanimidad apoyaron el himno y también a los excelentes músicos que participaron del mismo..."
Los músicos son fundamentales en una canción que recuerda un hito muy importante en Peñarol. El propio Roberto Martínez se encargó de señalarlo: "Los músicos fueron Raúl Medina y su orquesta, la voz de Julio Pérez como solista, Damián Dewaily, Gabriel Goba, una voz femenina, Florencia Pasquet, y quien habla también humildemente participó del coro...".
Verdaderamente una multitud se interesó en el himno creado por Martínez. Se calcula que tuvo 30.000 descaargas de Internet y además el propio artífice del himno recibió el saludo de peñarolenses de todo el mundo, ya que su obra identifica la esencia misma de todos los carboneros.


Fuente: www.larepublica.com.uy

4 comentarios:

  1. hola vamo el manya nomas soy jessica y si tengo que matar por mi idolo alejandro martinuccio lo ago besos peñarol = mi vida vamo nomas

    ResponderEliminar
  2. holaa soi camila y soy fanatica a peñarol iidooloo lolo !!!
    besos a todos los manyass de esta paginaa!!!

    ResponderEliminar
  3. vamo arriba el manyaaa!!!!

    ResponderEliminar
  4. VAMO EL MANYA LPM BOLSO GALLINA Y UN BESO A KIMI QUE ESTA DIVINA

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!