miércoles, 9 de febrero de 2011

Welker: "Freitas va a ser habilitado"

Peñarol está a la espera de la resolución de la FIFA en el caso de Nicolás Freias. El volante no está habilitado para jugar en el conjunto carbonero debido a que el TMS (Transfer Matching Sistem) no fue enviado a tiempo desde Chile por un problema informático.


Al respecto, Edgar Welker habló en Radio Sport 890. El vicepresidente mirasol explicó que “nosotros esperamos que el jugador sea habilitado en las próximas horas. En éste caso hubo un problema tecnológico, ya que cuando la gente del Everton de Chile fue a enviar el TMS para dar el visto bueno definitivo a la transferencia se ‘colgó’ la computadora. Debido a eso no lo pudieron hacer. Peñarol y la AUF hicieron todo en regla y en la hora correcta, y en el reglamento de FIFA está prevista ésta circunstancia”.

Welker fue terminante, al manifestar que “es algo que, así como sucedió ahora, puede suceder en cualquier momento, por lo que está previsto que la FIFA en estos casos habilite al jugador. Más aún cuando un futbolista se puede quedar sin jugar por un tema tecnológico. Creemos que en pocas horas Freitas va a ser habilitado”.

La AUF envió una nota al máximo organismo del fútbol mundial (FIFA), solicitando la habilitación del futbolista, ya que se considera que ni Peñarol ni el jugador pueden ser perjudicados por una situación ajena a ellos, ya que se hizo todo según los procedimientos correctos. Si todo sale según lo previsto, la FIFA podría estar habilitando a Nicolás Freitas el 22 de febrero, fecha límite para que Peñarol entregue la lista de buena fe para disputar la Copa Libertadores de América.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!