miércoles, 23 de marzo de 2011

Alimentando al fútbol uruguayo: "El Tanque aspira a recaudar 70.000 dólares"

El lunes por la noche el presidente de El Tanque Fredy Varela se aprestaba a cenar en compañía de su familia en su domicilio en Ciudad de la Costa. En ese mismo momento, finalizaban los noticieros con el anuncio que el miércoles 23 de marzo sería un día con lluvias y tormentas. Inmediatamente el titular fusionado se conectó telefónicamente con la Dirección Nacional de Meteorología y allí confirmó que también este instituto pronosticaba lluvias intensas.

Cenó rápidamente ese lunes y comenzó la ronda de contactos con integrantes de la Mesa Ejecutiva para suspender en 24 horas el partido; ayer por la mañana cerró las negociaciones con el representante de Peñarol en la Mesa Ejecutiva Rafael Fernández y con el gerente deportivo Osvaldo Giménez.

Todos estos trámites tenían un objetivo que lo explica el propio Fredy Varela: "para cualquier equipo chico es muy importante la recaudación ante los grandes, nosotros aspiramos a recaudar 70.000 dólares, con este dinero se piensa liquidar el mes de febrero que se adeuda y disponer el saldo para gastos cotidianos...."

Indudablemente el mal tiempo hubiera conspirado contra una buena concurrencia y fue por ello la premura con la que se movió el presidente de El Tanque: "estamos pendientes del tiempo, lamentablemente siempre es así en partidos importantes en los cuales hacemos la diferencia con la recaudación, somos socios con Peñarol y estaremos hasta último momento expectantes a que la lluvia pase rápido por Montevideo..."

En otros aspectos instituciones, Fredy Varela nos confirmó que los socios hoy rondan en los 1200, algunos muy especiales por su colaboración con dineros que sirven para pagar premios o que directamente pagan algunos sueldos de futbolistas del plantel. Estos socios colaboradores son anónimos pero le permiten a un equipo que habitualmente militó en la B y en la C, afrontar el régimen profesional.

Fuente: www.larepublica.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!