miércoles, 16 de marzo de 2011

Cerro 0-2 PEÑAROL

El manya salió del Estadio luego de mucho tiempo, y como la última vez (en el Clausura pasado ante Danubio), quedó demostrado que Peñarol se hace fuerte en cualquier terreno. 3 puntos muy importantes que nos acercan no solo a la punta del Clausura sino que también a la de la Anual.


Los primeros diez minutos del juego fueron un monólogo de Peñarol, apuraba a la defensa de Cerro que desde la primera jugada exhibió muchas dudas a la hora de enfrentar los ataques Carboneros.

Peñarol era más y buscaba, pero en el minuto 12 el primer tiempo tuvo un quiebre, empujado por el viento a favor Cerro tuvo en un lapso de 4 minutos dos pelotas en el travesaño, a partir de ese momento la intención de ataque fue del equipo local. El Aurinegro estuvo casi un cuarto de hora sin pisar el área de Cerro y prácticamente no incursionaba en su territorio, recién a los 30 apareció una clara, Urretaviscaya se animó, trepó por la izquierda, se fue en velocidad y remató al palo derecho; los caños fueron protagonistas de la primera mitad.

También esa jugada marcó el inicio de un nuevo segmento, como al inicio, con superioridad de Peñarol que tuvo luego de ese intento dos posibilidades más de concretar la apertura, primero Pacheco en dos oportunidades, una de ellas recibiendo un buen pase de primera de Olivera y luego Mier que no pudo rematar con precisión un envío aéreo que cayó en su pie zurdo.

Peñarol terminó mejor la primera mitad y estuvo cerca de modificar el 0 a 0 con el que finalizaron los primeros 45.

El segundo tiempo tuvo trámite lento y una vez más las primeras las tuvo Peñarol, fueron remates desde lejos, Aguiar mandó un zurdazo que buscaba ángulo y fue bien rechazado por el portero de Cerro, en la jugada posterior fue Urretaviscaya quien intentó del mismo modo pero el balón se fue lejos.

Habíamos llegado a los 15 cuando se iluminó Urreta, recibió toque de Pacheco dentro del área, levantó el balón sobre la presencia de su marcador y cedió para la aparición del capitán, quién con potente zurdazo la puso en el ángulo y rompió el cero en el partido.

Previamente Diego Vicente ya había indicado dos modificaciones y tras el gol se vinieron a la cancha Estoyanoff y Martinuccio por Mier y Pacheco, precisamente los dos ingresados fueron los responsables del segundo gol del partido. El ‘Lolo’, que había entrado movedizo y ya había generado una falta cercana al arco, apareció por derecha y mandó un centro al corazón del área que, tras rebotar en Aguiar, encontró a Martinuccio en el segundo palo y sin marcas, zurdazo del argentino y 2 a 0.

La diferencia ahora sí parecía suficiente, porque Cerro buscaba pero lo hacía sin claridad y Peñarol esperaba para lanzar un contragolpe que liquide el partido. De allí al final prácticamente no existieron emociones, Cerro se disipó cada vez que superaba la mitad de la cancha y las contras de Peñarol no fueron precisas.

Visita sin riesgos, tres puntos para el Carbonero y buena previa para la visita del jueves.

Fuente: www.campeondelsiglo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!