viernes, 25 de marzo de 2011

El Tanque Sisley 2-4 PEÑAROL - Con gusto a gol

Peñarol obtuvo los 3 puntos que fue a buscar al Estadio contra un rival que pelea el descenso pero que no bajo los brazos en ningún momento del partido y dio pelea hasta el final. El partido se complicó por lo tanto más de lo previsto, y con poco fútbol, pero con goles, nos llevamos el triunfo que nos dejan cerca del líder.

Luego de la dura derrota sufrida en Ecuador, muchos jugadores expresaron su deseo de tomarse revancha, ante el primer rival que se les cruzara en el camino. Pero el conjunto fusionado fue más que un objeto de revancha, se plantó mejor en la cancha desde el primer minuto y puso en peligro la lucha por el campeonato del carbonero.

Es que ese deseo de revancha no se vio en los jugadores aurinegro. Muchos pases errados y pies que se arrastraban en la cancha hacían prever que el partido se podía complicar.

Pero a pesar de eso Peñarol fue saliendo de su cancha por el sector de la derecha, por donde aparecía siem pre libre Urreta para enloquecer a la defensa rival. Y por ahí sería por donde llegaría el primer gol, tras gran pase de JM19 (al estilo del tony), metio una pelota profuda para el Rayo que tras constatar que no estaba en offside siguió expreso al arco rival dejando tirado al golero Gongora y poniendo un injusto 1 a 0.

Un gol que podía darnos tranquilidad para empezar a jugar mejor. Pero eso nunca paso y El Tanque fue con más fuerza a buscar el empate. La defensa improvisada de Aguirre con Dario en la zaga y Albin en el lateral no funciono en esta ocasión, y fue justamente tras descuido de Dario en la marca que llegaría el empate tras disparo que da en el palo inatajable para Sosa.

El primer tiempo se fue asi, con Peñarol jugando mal y el Tanque más inspirado por el gol de la igualdad. Pero la hinchada carboenra con la fe de que se podia revertir la actitud de los jugadores en cancha para conseguir la victoria.

El segundo tiempo no cambio mucho. Peñarol sin cambios de jugadores y sin cambios de actirud siguio buscando por afuera con Urreta aunque ya más cansado no desequilibró tanto como en el primer tiempo.

Pero sería nuevamente Peñarol el que se adelantaría en el marcador, ya que a pesar de que El Tanque controlaba bien el partido, no podía llegar al gol.
Otra vez aparecería Olivera asistiendo, metiendo un centro que se desvía y le queda servida a Mier para que de cabeza marcara el segundo.
Pero el grito de gol se vería ahogado por un gol a los pocos minutos del Tanque que de esa forma ponía las cosas 2 a 2 y nos alejaba en la tabla. Fue tras centro de la izquierda, donde Corujo falló en la marca, y por el segundo palo llegó nuevamente el numero 9 del equipo fusionado.

Dificil se hacía el tramite del partido, que cada vez que marcabamos nos empataban. Para peor y para redondear una muy mala noche del Tony, le tocaría erra un penal que le cometerían a Albín en un muy buen desborde del lateral aurinegro.

Y Peñarol tenía que salir a buscar el tercero a la desesperada. Aguirre metio mano en el equipo y el tercer gol llegó de la mano del hombre gol de Peñarol. JM19, tras asisitir en dos veces para los goles, ahora marcaría de cabeza el tercero para sellar el triunfo definitivo.

Un triunfo que redondearía de la mano del Tornado Alonso que entro por el Tony. Fue el ingreso del Porteño el que le dio vertigo al ataque mirasol, le dio mas velocidad y precisión, y de la mano del 10 aurinegro se armaría un contragolpe gestado de manera perfecta. Un contragolpe hecho como está en la tapa del libro. El Lolo quedó en carrera tras pase del Portaño y por el medio apareció un Tornado para sellar el 4 a 2 final. Un resultado un tanto mentiroso pero que nos sirve para seguir prendidos en la pelea del bicampeonato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!