martes, 8 de marzo de 2011

Juan Manuel Olivera, el mejor de la 6ª semana de Copa

Despues de un mal comienzo en la cancha de Independiente, Peñarol tenía que demostrar en Mendoza que la mística copera no es un mito sino el prestigio que se gana por las batallas vividas. Y él fue el abanderado de la reacción de su equipo en la victoria por 3 a 1 ante Godoy Cruz. Por sus dos goles, y por su gran partido, Juan Manuel Olivera es el jugador de la sexta jornada de la Copa Santander Libertadores.

Este verdadero trotamundos del fútbol nació el 14 de agosto de 1981 en Montevideo y comenzó su carrera en Danubio. Luego de tres años rompiendo redes en todas las canchas uruguayas un grande de la Argentina como San Lorenzo se fijó en él y se lo llevó para Boedo. Pero seis meses no le bastaron para adaptarse y rápidamente se fue a Cruz Azul. Después de sendos préstamos llegó a Universidad de Chile, club en el que explotaría y festejaría mucho.

Después de un breve retorno a Danubio, se llevó sus goles al Suwon Samsung Bluewings coreano y luego cruzó a China donde jugó en el Shaanxi Chanba. Volvió a Sudamérica para jugar en Libertad, club con el que se consagró bicampeón del campeonato paraguayo. Pero el mejor momento de su larga carrera fue en su vuelta a la Universidad de Chile donde en dos años convirtió 35 goles en 40 partidos. Tras seis meses en el fútbol de Arabia Saudita recibió el llamado de Peñarol y él está respondiendo con goles.

A la hora de hablar sobre el triunfo ante Godoy Cruz, Olivera analiza de manera muy correcta lo que se jugaba su equipo: "Después de la derrota en Avellaneda teníamos que jugarnos gran parte de nuestro futuro en el Grupo en Mendoza. Por eso salimos de la mejor manera desde el primer minuto y nos llevamos a Uruguay un triunfo muy valioso, tanto por los puntos como para demostrarnos que podemos dar pelea".

En tierras argentinas Peñarol se mostró muy sólido y se llevó merecidamente el triunfo. El Flaco analiza las claves: "Fue clave el anotar en la primera jugada del partido. Eso nos dio la tranquilidad necesaria para manejar los ritmos del partido. Hicimos un gran primer tiempo, creo que merecimos irnos al descanso con un gol más de ventaja pero no definimos bien y eso nos costó el empate. Por suerte nos recuperamos rápido y metimos el segundo rápido. El segundo tiempo fue perfecto, no nos crearon peligro y nosotros lo liquidamos de contra".

Pero esto recién empieza y los cuatro equipos del Grupo 8 suman tres unidades, por lo que la definición será muy cerrada y cada punto valdrá oro. El delantero opina que "Hacerse fuerte de local será lo que nos lleve a la próxima fase. Conseguimos tres puntos de visitante y ahora nos toca revalidarlos en el Centenario y con todo el apoyo de nuestra gente". Una gente que ya empezó a gritar los goles de Juan Manuel Olivera y festejar para que Peñarol vuelva a ser protagonista en el certamen más prestigioso del continente.

Fuente: www.conmebol.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!