domingo, 6 de marzo de 2011

PEÑAROL 2-1 Bella Vista

Luego del primer triunfo copero, Peñarol volvió al torneo local pisando fuerte. El primer tiempo de Peñarol fue avasallador, jugando al fútbol que todos queremos ver en la cancha, pero sin embargo, una vez más se nos complicó en el segundo tiempo, donde perdimos poder ofensivo. Y que de no ser por figuras como el Tony o Sosa, podríamos haber dejado más puntos por el camino.

Los 45' iniciales tuvieron a Peñarol arrinconando a su rival contra su arco. Los circuitos de fútbol que Aguirre pregona se vieron en su máximo esplendor, y esto gracias a grandes actuaciones personales. Domingo y Torres en la mitad de la cancha se pararon firme, recuperando pelotas y distribuyendolas de manera muy precisa.
Más adelante en la cancha, el trabajo realizado tanto por Pacheco como por el Lolo, fue de gran ayuda para la elaboración de las jugadas.

Luego de varias jugadas claras de gol y un gol mal anulado de Mier, llegaría la apertura del marcador. Como en toda la primer etapa, Torres le tiraría una pelota larga al Lolo que sería inalcanzable para cualquier ser humano, pero no para el él. Después de pegar tremendo pique y bajarla sobre la línea de fondo, metería una pelota al medio del área, donde después de pasar por delante de varias cabezas, llegaría a pies del gran Tony que pondría el primero de Peñarol.

Tuvimos innumerables chances de gol luego de eso, pero que no se concretaban, lo que se esperaba se hiciera con la reanudación del segundo tiempo.

Sin embargo una segunda parte nos volvería a sorprender, con un Bella Vista recostado contra el arco del Seba Sosa, y aprovechándose de un Peñarol sin reacción.

La amarilla a Torres hizo que este ya no pudiera regalarse tanto como en el primer tiempo y se perdió contención en la mitad de la cancha. Tal vez sea una de las razones por la disminución del fútbol, pero de todas formas es increíble la forma en que cambio el partido, y como otra vez volvimos a ser el equipo sin actitud de partidos pasados.

Aguirre volvió a sorprender con algunos cambios, como la salida del Lolo, que si bien bajo su rendimiento en el segundo tiempo, venía siendo de lo mejor de Peñarol en el ataque.

El gol de Bella Vista estaba al caer, y tras un tiro de esquina, y falló en la salida de Sosa (único fallo que tendría), quedaba estampado el 1 a 1 a pocos minutos del final.
Esto hizo que Aguirre mandara a Alonso a la cancha y sacara al amonestado Torres en la mitad. Un cambio totalmente ofensivo, que dejaba la mitad de la cancha con Domingo, que se vio bastante superado.

Ya sin tiempo para jugar bien Peñarol salió a buscar el gol de la victoria, y una vez más la conseguiría por una genialidad de su capitán, que sigue demostrando que con chispazos de calidad te puede definir partidos. Es cierto que la suerte ayudo para que la pelota puesta por Pacheco que dio en el vertical, saliera al medio, donde el Guille estaba pescando y la mando a guardar.

Tres puntos importantísimos para el Clausura, pero con enormes dudas sobre todo por el segundo tiempo, donde se vieron muchas cosas para mejorar de cara al partido clave de local ante Liga de Quito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!