miércoles, 22 de junio de 2011

Aguiar: "Un partido diferente"

Luis Aguiar (hablando en un delicioso portugués) habló con la cadena brasileña Sport TV acerca de la final de la Copa Libertadores de América.

¿Cómo se viven estas horas previas al encuentro más importante de los últimos 24 años de Peñarol? 
Estamos tranquilos, esperando el partido de ésta noche que es tan importante, no solo para nosotros, sino como también todos los hinchas de Peñarol que tanto nos han apoyado.

¿Qué cambia jugar en el Pacaembú, respecto a lo que sucedió la semana pasada en el Centenario?
Para nosotros en realidad no cambia absolutamente nada. Eran dos finales y en la primera no nos sacamos diferencias. Ahora nos queda esta, y vamos a hacer todo lo posible para llevarnos el triunfo y la Copa.

¿Cuál es la clave para ganarle a Santos? 
Más que nada, creo que la clave está en ser muy ordenados tácticamente, tratar de sacarles la pelota que es uno de sus fuertes. Esa puede ser una de las claves. Después, creo que también será muy importante aprovechar las pelotas quietas y los espacios que le puedan quedar a los delanteros. Va a ser un partido muy complicado. Es una final; un partido diferente al resto.

Fueron recibidos por una buena cantidad de hinchas. ¿Esto le da una fuerza especial a este equipo? 
Sí, y ha sido así durante toda la Copa. La hinchada de Peñarol nos ha acompañado de una manera increíble, tanto en Montevideo como en el exterior, y eso para el jugador es muy motivante. Vamos a hacer todo para responderle a esa gente.

Santos va a contar con el retorno de Paulo Henrique Ganso. ¿Cómo se hace para frenar a un equipo con Ganso y Neymar? 
Creo que debemos controlar a todo el equipo del Santos, no solo a Neymar y Ganso. Tienen mucha calidad, son dos figuras muy importantes para ellos, pero creo que si hacemos un trabajo similar al de Montevideo los vamos a poder controlar.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!