jueves, 30 de junio de 2011

Damiani: "Se va a quedar" Welker: "No hay Plan 'B'"

Peñarol vive horas de incertidumbre con respecto a la continuidad de Diego Aguirre. La Fiera es pretendido por el Atlético Paranaense, y en la jornada del lunes se llevó a cabo una reunión entre Alfredo Ibapina, Director de Fútbol del “Furacão” y el entrenador de Peñarol.

Además de esta posibilidad, el técnico del conjunto carbonero también ha recibido ofrecimientos del Al Nasr de Arabia Saudita, y algunos otros sondeos de equipos del fútbol brasileño.

El Presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani habló en Radio 1010 AM acerca de la continuidad de Aguirre, y explicó que “el técnico de Peñarol es Diego. Cuando llegó firmó contrato por tres años, o sea que el que va a evaluar es él. Acá, todo lo que esté a nuestro alcance va a ser contemplado”.

El mandamás aurinegro también dijo: “Tenemos como una semana más de receso, por lo que no nos debe ganar la ansiedad. La institución no está parada, sino que está en el receso que todos habíamos planificado. Hay que tomarse los tiempos prudenciales, por lo que entre hoy, mañana y el sábado se resolverá. No hay que preocuparse más de lo que corresponde”.

Molesto por la insistencia en el tema del entrenador y sabiendo que Aguirre aún tiene contrato con Peñarol, Damiani cerró el tema diciendo que “hay unas ganas de que se vaya Diego en el ambiente… Pero se va a quedar”.

Quién también dialogó fue el Vicepresidente del club, Edgar Welker, y dijo que la información que él posee al respecto “es lo que todo el mundo sabe. Tiene ofertas concretas para ir a Arabia Saudita por un lado, y al Atlético Paranaense por otro. Yo supongo que por estas horas estará pensando, porque las posibilidades desde el punto de vista económico son realmente importantes. También creo que hay otras cosas que pesan en la decisión de Diego, como su sentido profesional, temas familiares. Espero que finalmente se incline la balanza a nuestro favor y podamos tenerlo al menos 6 meses más”.

Ante la posibilidad de que Aguirre continúe su carrera en el exterior, el escribano dijo que “sinceramente no hemos hablado nada. Nosotros estamos jugados al proyecto que venimos desarrollando con Diego. Hasta el momento, no nos hemos planteado un plan B.

Peñarol está en receso, y hasta no saber el futuro del entrenador, tampoco se avanzará en el tema de incorporaciones. Por el momento, el manya está a la dulce espera.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!