martes, 28 de junio de 2011

Pocas certezas

Mucho se ha hablado y se continúa hablando de la situación de Peñarol de cara a la próxima temporada que comienza. Llegadas, partidas, la posible partida de Aguirre, todos temas a resolver en el aurinegro tras el cierre de un semestre que terminó cerca de la gloria.

De todos esos temas habló hoy en la mañana el gerente deportivo del club, Osvaldo Jiménez, con Sport 890. Más allá de no dar respuestas concretas a la mayoría de los casos, el directivo dejó claro con sus palabras que la situación es compleja y que no hay demasiadas certezas.

Sobre los que se podrían llegar a ir, no hay demasiadas novedades. Aguiar y Urreta vuelven a Europa, Domingo a Argentina, Freitas a Chile y Martinuccio es casi un hecho que no seguirá. Otros como Sosa, Olivera y Guillermo Rodríguez son codiciados desde el exterior. Sobre Valdez, Jiménez indicó que se hará un esfuerzo por retenerlo.

Pero de los que se podrían ir, las situaciones que más preocupan son quizás las de Darío Rodríguez y de Antonio Pacheco. A ambos se les termina el contrato y es prioridad de la institución renovarles, aunque lo del delantero parece mucho más complicado.

De los refuerzos, ya está lo de Walter López y se acerca Marcelo Zalayeta. Los demás nombres, como Rodrigo López y Emiliano Alfaro, entre otros, son por ahora solamente rumores.

Acerca del entrenador Diego Aguirre, existe en Peñarol mucho optimismo de que se quedará. Así lo afirmó el presidente Juan Pedro Damiani el pasado domingo en Canal 10 y así lo ratificó hoy Jiménez. Es sabido de un interés de Atlético Paranaense por él, así como del fútbol árabe.

Por ahora, Peñarol descansa y espera, sabedor de que perderá a muchos jugadores y que deberá reforzarse. En el correr de los días comenzará a haber novedades.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!