miércoles, 17 de agosto de 2011

La sorprendente política de Peñarol

La verdad que Peñarol no deja de sorprender. Bruno Montelongo aparece en una emisora diciendo a viva voz: “quiero agradecer al club que me va a apoyar en este mes que me falta para completar la recuperación de una operación de rodilla”. Incorpora a Sebastián Rossano que era suplente en Wanderers. Suma a Marcelo Zalayeta, jugador desnivelante, pero completamente lejos de tener una forma física que le permita marcar diferencias. Dicen que Adrián Gunino está falto de fútbol. A último momento inscribe a Jorge Zambrana que pertenece a otro club. Y como contrapartida deja libre a Antonio Pacheco. Sinceramente inentendible por donde lo mire.
Pero intentemos buscar argumentos. Se podrá afirmar que busca una renovación. ¿Con quién? Si Montelongo viene a hacer una pasantía. Se podrá afirmar que Pacheco ya no rendía. Pregunto, ¿es menos que Zambrana? Están los que dicen que Tony aportaba poco en los últimos tiempos. ¿Y Diego Alonso? Porque digamos las cosas como son. No le renuevan a Pacheco pero en su momento le renovaron a Alonso aduciendo que era importante en el vestuario.
Señores, Pacheco lloró por Peñarol, se calló la boca por Peñarol, no reclamó dinero por Peñarol, fue capitán, símbolo, ídolo. Conoce cada rincón y la cara de cada uno de los que viven en el club. Es ejemplo de profesional. Nunca una declaración fuera de lugar y polémica que pudiera perjudicar a la institución. Pero la directiva de Peñarol habló con Diego Alonso, cuando decidió retirarse, para que en un futuro cercano pueda trabajar en la institución. ¿Y Pacheco? Pacheco se fue por la puerta del fondo.
La verdad que no dejan de sorprender.

Fuente: www.elobservador.com.uy

20 comentarios:

  1. muy buena nota Arriba tony

    ResponderEliminar
  2. Exelente reflexion , falta que digan que van a vender el club para pagarle el sueldo aguirre!

    ResponderEliminar
  3. La verdad que yo tampoco entiendo nada, lo único que se es que el Tony es y será siempre reconocido por el 99% de los peñarolenses como uno de los referentes más importantes de la institución a pesar de la canallada de los dirigentes y de Aguirre.
    Tony la gente está con vos!!!

    ResponderEliminar
  4. son unos botones deimerdaa

    ResponderEliminar
  5. estoo no se puede permitir mas
    y ustedes se acuerdan de el pato sosa?
    lider en la mitad de la cancha
    el pato no le renovaron el contrato cuando vino aguirre

    ResponderEliminar
  6. TOTALMENTE DE ACUERDO!! sin mas qe decir...

    ResponderEliminar
  7. sobre las incorporaciones aguirre ha demostrado ser impecable..asi que si despues rinden espero ver una nota aca arrepintiendose,
    gunino no esta falto de futbol y es un jugador de primer nivel.. lo de zambrana es discuteible y Pacheco tenia problemas con aguirre que es fanatico de perchar leyendas(ya todos lo sabiamos)
    Que se le debe plata a pacheco nunca me entere y la verdad lo dudo( los acredores jugadores de peñarol son bastante conocidos).
    Mantener a Aguirre en peñarol fue difícil, pero fue el mayor logro de este periodo de pases y no hay que olvidarlo. 3 veces técnico 2 uruguayos y una final de libertadores.
    Pacheco espero que se retire como jugador de Peñarol, que dirija al carbón algún día y pueda ganar la libertadores que como jugador se le negó.
    Hay que seguir el ejemplo de la selección que con continuidad se lograron cosas importantes
    el club necesita logros por lo económico y nosotros por q somos una generación nueva que lo único que sueña es salir campeón de la libertadores.
    Sobre lo de river peñarol para mi fue una jugada astuta.. ahora se tienen que sentar a negociar por q sino nos queda libre a nosotros.

    ResponderEliminar
  8. Burro, no podes poner al pato sosa al nivel del tony, el tony es un SEÑOR con todas las letras, el pato...
    Es jodido pensar que un idolo del club, ya hizo retirarse a otros 2 idolos del mismo club... No se que busca aguirre, pero es desastroso esto, ello independiente de lo futbolistico, que en eso no nos podemos quejar

    ResponderEliminar
  9. lo que la dirigencia de peñarol hizo con el tony es como lo que hicieron con el sr Gregorio Perez o con Pablo.una verguenza y demuestran que lo que opinemos todos los demas peñarolenses no les importa un rabano,hasta cuando van a faltarle el respeto a personas q fueron,son y seran grandes referentes de la institucion??sigo a peñarol desde los 9 años y aveces me quedo afuera de algunos partidos xq me niego a asociarme y ser complice de estos dirigentes

    ResponderEliminar
  10. estoy tan enojada, pero tan enojada, que no me dan ni ganas de verlo a Peñarol en éste campeonato...me cuesta identificarme con estos jugadores, con este técnico soberbio...tengo amigos en San Pablo, y al único que los jugadores y la hinchada del Santos le tenían miedo despues del partido del Centenario, era al Tony Pacheco, por lo que había demostrado cuando entró a jugar, y ni siquiera lo puso media hora...pedante, caprichoso,Aguirre, y los monigotes de la directiva, habría que hacer un boicot y no ir a los partidos a ver que hacen !!!! se le subieron los humos a Aguirre,no se hace eso con los ídolos, y él sigue, y sigue...y nadie hace nada

    ResponderEliminar
  11. en esa foto para los que tenemos a peñarol como religion se ve lo que para los catolicos es el abrazo de JUDAS!!!

    ResponderEliminar
  12. En diciembre hay elecciones en el club, la decisión está en nuestras manos, las de los socios, pero no hay que dejarse engañar por una final de libertadores que tuvo mas de casualidad que de resultado de un proyecto. Y esto va dirigido a los socios mas viejos que son los que pueden votar, y no a los miles y miles que se sumaron por la buena campaña en la copa, esos no votan.

    ResponderEliminar
  13. para poeta moderno: no seas tan ignorante mijo, la continuidad se logra con los mismos jugadores, no renovando planteles cada 6 meses. ademas lo q se le hizo al tony no se hace, a bengoechea aguirre le hizo lo mismo, lo unico q fue diferente es que pablo tenia contrato y por eso siguio. es hora de que se reconosca a los idolos en peñarol. GRACIAS POR TODO TONY, espero que cuando aguirre se retire (en 6 meses) porq con ese cuadro no le va a ganar a nadie (ojala me equivoque y gane todo) puedas volver al glorioso y demostrar lo que sabes... o por lo menos como DT! GRACIAS TONY, TE VAMOS A EXTRAÑAR!!!

    ResponderEliminar
  14. La verdadque no puedo eludir el hecho de que las cosas no se hicieron tan bien con el Tony, soy hincha a nuete de este club el cual me ha dado alegrias, me sigue dando y me seguira dando, quiza el cambio de aire haga que el Tony regrese a ser el jugador que todos queremos, este donde este jugando, pq si mañana le toca jugar contra peñarol, yo, al igual que muchos no creo que pueda borrar la imagen del Tony que siempre nos acompaño y siendo sincero no creo pueda gritarle nada de la hinchada.
    es mas si nos llegara a hacer un gol me calentaria mas con los dirigentes de peñarol por haberlo dejado ir que con el, gracias y aguante el carbonero.

    ResponderEliminar
  15. LAMENTABLE LO QUE PASO CON PACHECO,POR MAS QUE ULTIMAMENTE NO RENDIA EN BUENA FORMA Y QUE SIEMPRE LEVANTABA MAL LOS CENTROS Y CORNERS,EL TIPO DIO TODO POR PEÑAROL Y FUE DEMASIADO IMPORTANTE DENTRO DE LA INSTITUCION COMO PARA ECHARLO COMO UN PERRO,AGUIRRE ESTA CAMBIADO ULTIMAMENTE NO SE QUE LE PASA,EN DICIEMBRE HAY ELECCIONES OJALA SAQUEN A DAMIANI,YA ME TIENE PODRIDO VER A ESTA FAMILIA METIENDO MANO EN PEÑAROL,CON LAS MENTIRAS DEL ESTADIO ME TIENEN LLENO,SIEMPRE QUISE QUE PEÑAROL TUVIERA PERO SIEMPRE NOS METEN EL CUENTO PARA GANAR LAS ELECCIONES HASTA CUANDO VAMOS A SEGUIR ASI SIN ESTADIO ES UNA VERGUENZA TENER UNA CANCHITA COMO LAS ACACIAS QUE NI SIQUIERA LA PODEMOS USAR,GANAMOS 3 COPAS DEL MUNDO 5 LIBERTADORES Y NO TENEMOS ESTADIO ES UNA VERGUENZA CUALQUIER CUADRO MUGRIENTO QUE NUNCA GANO NADA TIENE

    ResponderEliminar
  16. le hicieron lo mismo a gregorio. no tienen cabeza corren mal a los de la casa y abrazan a los de afuera

    ResponderEliminar
  17. NO SEAN MAMADERAS DE CUARTA. CUANDO LLEGUEN LAS ELECCIONES VAN A SEGUIR VOTANDO A LOS DAMIANI PARA QUE SE QUEDEN CON EL 90 POR CIENTO DEL CLUB. EL OTRO 10 POR CIENTO SE LO VA A QUEDAR AGUIRRE. SI YA SABEN K VAN A HACER ESO COMO SIEMPRE.

    ResponderEliminar
  18. me parece espantoso, sea por lo que sea, que le hicieran eso a Pacheco con todo lo que significa para Peñarol. El tendría que haberse ido como un grande, con los reconocimientos que se merece, y no como alguien que vino por un tiempo y se fue. Realmente lo que hicieron deja mucho que pensar, que desear y que esperar.

    ResponderEliminar
  19. Pero déjense de joder. Hablan de pachecho como si fuera un dios. Entonces que es Morena? Aguirre? Pablo? Ni hablemos de los del 60. Con la idea de nunca sacar a los "ídolos" habría que poner a jugar a Morena, Aguirre, Pacheco, Pablo, etc. Esto es fútbol señores, lo más parecido a un estado totalitario según mi criterio, "los hombres pasan, las instituciones quedan". Pacheco ya no podía jugar, y sí, es mucho menos que zambrana y zambrana es un petiso del montón(pero corre). Yo tb creo que las incorporaciones no han sido buenas(aunque ahora viene el Brasilero, y Gunino tb me gusta) pero eso no tiene nada que ver con Pacheco, pacheco está bien que se vaya, ya no puede jugar! Y si no se pensaba retirar, en Peñarol que no juegue. Caridad a las ONG. Y me río cuando hablan del sentimiento del tony a Peñarol, pero por dios, es Pesero, igual que el 98% de los jugadores de fútbol. Yo no me olvido que cuando se volvió de Europa y tenía que haber arreglado ya en Peñarol, no lo hizo por plata, y se fue a dar lástima a Gimnasia de la plata, al otro año lo echaron y vino a robarla acá, sin ganar nada hasta que llegó Aguirre.

    Con respecto a votar, yo no sé qué pretenden algunos, tenemos casi 50.000 socios, salimos campeones del uruguayo luego de 7 años, jugamos la final de la libertadores, vamos a hacer un estadio... En la otra lista estará Mauricio Macri(que con Boca hizo milagros) o estarán los habladores que nunca hicieron nada por peñarol del movimiento 28 de setiembre. Va, algo hicieron, llevar trapos en contra de peñarol en el peor momento de nuestra historia. Que raro que en esta libertadores ni hablaron. Déjense de joder... Y si van a ir al estadio a corear por Pacheco ni vayan. Cuando salgamos camepones en diciembre quiero ver quienes hablan de Pacheco, claro que si perdemos 3 partidos sé como será la cosa("con pacheco sería destinto")

    ResponderEliminar

¡Recomienda este blog!