viernes, 9 de septiembre de 2011

Albín: "No desviarnos del objetivo"

Emiliano Albín habló de su momento personal y el de Peñarol: la salida de Aguirre, la llegada de Gregorio Pérez y de sus primeras impresiones en la Selección Uruguaya.


¿Que has charlado con Gregorio y que charlo el nuevo entrenador con el plantel?

- En lo personal como estaba físicamente y nos explico la idea táctica que quiere del equipo.

¿Se parece al planteo táctico de Diego Aguirre?

- Básicamente es el mismo, la idea es buscar por afuera, la táctica es la misma, cada técnico tiene sus claves y las va ir transmitiendo día a día.

¿Qué te pareció Racing frente a Nacional?

- Se demostró que es un equipo aguerrido, demostró muchas cosas, juegan mucho e intentan llegar al arco rival siempre con peligro.

¿Los rivales ya saben como jugarle a Peñarol? ¿Les están tapando bien las bandas? y ¿eso no les permite generar el mismo peligro?

- Si, los equipos están haciendo planteamientos distintos para jugar contra nosotros, pero ahí pasa por nosotros para tener variantes y superar estos obstáculos que el equipo te plantea, pero bueno nuestro fuerte es jugar por las bandas y tenemos que aprovecharlas al máximo.

¿Te sorprendió la salida de Aguirre?

- Si, totalmente, fue una sorpresa que nadie esperaba y esperemos que esta salida no afecte anímicamente al equipo, para no desviarnos del objetivo que es el campeonato.

¿Cómo te enteraste de la noticia?

- Los compañeros me preguntaban si sabía de la noticia, pero bueno después Diego nos llamó para darnos esa noticia sorpresiva.

¿Que le transmitió Diego cuando se fue?

- Ganar el torneo es el mejor homenaje para este cuerpo técnico, por todo lo que nos han brindado, el equipo va realizar, vamos a intentar lograr el campeonato así de esta manera cumplir nuestro objetivo y así devolver el proceso que el cuerpo técnico realizó.

¿Tenían muy buena relación con el cuerpo técnico?

- Si, los resultados fueron frutos de esa relación, y en especial también con el Prof. Piñatares que hizo un gran trabajo en lo físico que nos permitió rendir lo mejor de cada uno de nosotros.

¿Cómo te lleva la nueva faceta de la selección?

- Si, otra nueva posición que tengo ahora, disfrutando, es hermoso vestir la camiseta de la selección, pisar el complejo Celeste y soñando con estar en los juegos Panamericanos.

¿Debut en selección?

- Si debut porque llegué con 18 años a Peñarol y en tercera división no hubo oportunidad de jugar en la selección.

¿Pensas en el debut con la selección para los juegos Panamericanos?

- Si es un sueño que tengo que lo riego todos los días, ojala se pueda dar y trabajando al máximo para eso, es mi gran objetivo en lo personal, y es el sueño de todo jugador.

¿Con Verzeri de lateral o volante?

- Por ahora de volante, también me probó de lateral, la verdad yo lo tomo como algo natural, jugar en esas posiciones me llevó a esto así que estoy feliz.

Fuente: www.dxt.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!