lunes, 5 de septiembre de 2011

FieraZO

Sorpresivamente Diego Aguirre dejó de ser el entrenador de Peñarol y emigraría al fútbol de Qatar. El DT tiene una oferta importante de “seis millones de dólares por dos temporadas” y mañana estará viajando. Ante la partida de Aguirre, los dirigentes carboneros manejan su sustituto. “Estoy sorprendido y muy dolido”, dijo Juan Pedro Damiani, presidente de los carboneros.

“Fue una sorpresa, no una grata sorpresa. Yo con Diego tengo una relación personal, lo que me hace más complicado el tema, pero a mi entender tenía que pensar porque no era bueno para su imagen. Nosotros hicimos una puesta muy importante en el económico”, manifestó Damiani, en diálogo con el programa Las Voces del Fútbol, de Radio 1410 AM Libre. “Diego le ha dado mucho al club y Peñarol le ha dado mucho a Diego”, reflexionó el presidente.

“Cuando él me vino hablar hoy temprano, le dije que tenía que ver su imagen como técnico de Peñarol o de la selección, pero evidentemente Juan Figer tenía como una obsesión sacarle el técnico a Peñarol y es una decisión personal de Diego. No la comparto, pero como amigo la entiendo”, agregó. “Fue una decisión muy dura, hicimos un esfuerzo, pero se lo dije Peñarol tiene 120 años y va estar por encima de Aguirre, Damiani o Pacheco”, señaló.

Respecto al sustituto de Aguirre, opinó: “Está muy armado el plantel y voy a tener un par de conversaciones”, sostuvo. “Vamos a tomarnos unas horas, voy hacer algunos contactos y después nos vamos a reunir en directiva”, dijo. Extraoficialmente se manejan los nombres de Gregorio Pérez, Jorge Fosatti y Jorge “Tito” Gonçalvez, éste último que integra el cuerpo técnico de Aguirre. “La idea es rápidamente resolver este tema, tengo tres posibilidades en cabeza”.

A la espera de la designación de un nuevo cuerpo técnico, Damiani adelantó que Enrique Carrera, Edison Machín y el profe Piñatares continuarán trabajando: “Fue una de las condiciones que sigue todo con el cuerpo técnico hasta que vuelva el nuevo cuerpo técnico”, declaró.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!