viernes, 30 de septiembre de 2011

UNA NOCHE, 120 PRIMAVERAS MÁS TARDE...

Peñarol celebró a lo grande su 120 aniversario. La impresionante fiesta en el Centenario contó con fuegos artificiales, rayos láser, música, videos y momentos de muchísima emoción. El encuentro de fondo ante San Lorenzo terminó 2 a 0 a favor de los carboneros, aunque el resultado sea simplemente anecdótico.

Peñarol tuvo el miércoles un cierre de aniversario fenomenal. Con motivo de los 120 años de historia del club, la fiesta espectáculo que se realizó en el Centenario fue un verdadero éxito.

El evento comenzó con una exhibición de la comparsa Cuareim 1080, seguido por el desfile alrededor de la cancha de las diferentes categorías juveniles y las Peñas del club. A continuación, quienes ingresaron a la cancha para recibir el reconocimiento fueron los ganadores del último "Quinquenio de Oro" ganado por Peñarol. Estuvieron todos, pero los más ovacionados por el pueblo mirasol fueron Pablo Javier Bengoechea, Antonio Pacheco, Gabriel Cedrés y Gregorio Pérez. Posteriormente se pasó a homenajear a los ex futbolistas que lograron ganar Copas Libertadores y las Copas Intercontinentales con Peñarol.

Luego, las luces del Estadio se apagaron para que los presentes puedan ver un espectacular y emocionante video, que recorría los hitos más importantes de la historia de la institución. Cuando finalizó el film, se procedió a izar el pabellón del club en lo más alto de la torre de los homenajes, en uno de los momentos más sublimes de la noche.

Llegó el momento del show de rayos láser, que llenó de recuerdos a los más nostálgicos, recordando a las glorias más representativas de la historia de Peñarol. Una vez finalizado el show de los láser llegó la imponente cantidad de fuegos artificiales, que al haberse arrojado con las luces del Centenario apagadas le dio un toque especial.

A las 21.30 horas comenzó el encuentro ante San Lorenzo, que terminó ganando Peñarol 2 a 0 con goles de Zalayeta y Zambrana, aunque el resultado poco importe. Lo lindo fue haber vuelto a ver dentro de un campo de juego, con la camiseta de Peñarol a Pablo Javier Bengoechea, Marcelo Otero, Ruben Páz y Fernando Morena. También se dieron el lujo de ingresar durante el trámite del juego los tres hinchas que habían salido sorteados en la jornada anterior, cumpliendo así el sueño de todo fanático.

La noche se cerró con otra impresionante cantidad de fuegos artificiales, que le pusieron un broche de oro a una jornada inolvidable. Los presentes en el Centenario vivieron un espectáculo plagado de historia y emociones, digno de un gigante del mundo futbolístico. ¡Feliz Aniversario, Campeón del Siglo!

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!