miércoles, 2 de noviembre de 2011

Se alarga la espera

La directora del Parque Roosevelt, Silvia Camejo aseguró que aún “falta un trecho muy importante” para que el nuevo estadio de Peñarol y los otros seis proyectos obtengan la adjudicación del terreno para explotar las 500 hectáreas. Según dijo Camejo, recién a mediados del próximo año podrían “estar evaluando si se clasifica o no”.

Luego de que siete de los 13 proyectos que fueron presentados quedaran precalificados, la Intendencia de Canelones hizo un llamado a consultores para confeccionar el plan maestro del Parque Roosevelt, es decir “una proyección del Parque a futuro”.

“Nosotros hicimos un llamado a equipos consultores a los efectos de confeccionar el plan maestro del Parque. Se presentaron equipos y un jurado designó a un equipo de arquitectos que están en la etapa de confeccionar el plan maestro del Parque”, dijo Silvia Camejo, directora del Parque Roosevelt, en declaraciones al programa Fútbol y algo más, de Radio Carve 850.

“Hay siete proyectos que ya se precalificaron de los cuales el equipo consultor estudiará en profundidad si en este objetivo de Parque encuadra en estos proyectos”, agregó. Los proyectos precalificados fueron los siguientes: el Club Hípico del Lago, la Asociación Uruguaya de Tenis, la Federación de Basketball, dos empresas de turismo aventura, una empresa con fines ambientales y el Club Atlético Peñarol.

A mediados de diciembre se conocerá el estudio del equipo consultor, y luego la Intendencia de Canelones hará un llamado a licitación. “Después que finalice este estudio que para nosotros es muy importante, habrá un llamado a licitación, en la cual se va a establecer precisa y clara las contrapartidas exigidas por la Intendencia a cada una de las propuestas. Falta un trecho muy importante todavía”, dijo. Luego de la licitación, la Junta Departamental finamente determinará si acepta o no el proyecto presentado. “Pasada la licitación, tiene un pasaje en la Junta Departamental quién es que aprueba definitivamente los proyectos que se presentaron”, sostuvo.

Por otro lado, consultada acerca de los plazos, comentó: “Nosotros estamos manejando plazos tentativos que a mediados de diciembre terminar con el equipo consultor, inmediatamente se lanzará la licitación con un plazo de 30 días aproximadamente que podrían ser 60 y después la adjudicación. Antes de mediados del año que viene, podríamos estar evaluando si se clasifica o no”, cerró.

Fuente: www.cambiodefrente.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!