jueves, 8 de diciembre de 2011

Los nombres sobre la mesa

Hoy es el día. A partir de esta tarde en la reunión que llevarán a cabo Gregorio Pérez, Osavldo Giménez y Juan Pedro Damini, se empezará a definir de manera mas cierta el rubro incorporaciones y de las bajas que sufrirá el plantel. Según Giménez tanto los arrivos como las partidas se contarán con los dedos de una mano. Y los nombres son...

Son muchos los nombres que como de costumbre aparecen como posibles refuerzos. Algunos son viejos conocidos por haber jugado anteriormente en el club o porque siempre aparecen por estas fechas de traspasos pero que aún no se han concretado. Lo cierto es que los jugadores que arribarán para disputar la primera mitad del 2012 son muchos menos de los que se nombran.

En ese sentido el que "aprieta" más el cinturón es Osvaldo Giménez, aunque es sabido que su forma de trabajar es "engañando" a la prensa y la opinión pública para que nada traba las negociaciones con los futbolistas que realmente interesan.

Por otro lado hay que mencionar al ya viejo y conocido "tapado" de Damiani. Esta vez no es la excepción y hay uno en carpeta. Esta tarde se develará por fin quien es, aunque se sabe que se trata de un delantero uruguayo. Los últimos rumores apuntan al delantero de San Lorenzo, Juan Manuel Salgueiro, pero el precio de la cesión sería excesivo parea nuestro medio.

También hay algunos jugadores que han manifestado su deseo de volver al club. Tanto Estoyanoff como Aguiar se encuentran en Uruguay y están sin concrato, además manifestaron que la prioridad la tiene Peñarol en cuanto a ofertas, por lo que lo único que habría que hacer es arreglar el tema económico. El Lolo tiene un pie adentro de Peñarol.
Urreta por su parte se encuentra en Benfica con contrato vigente pero las lesiones continuas le han impedido sumar minutos en el equipo al que fue cedido. Si bien quiere regresar a Peñarol no es tan claro su regerso.

Por último están los jugadores que el propio Gregorio pretende, esa lista la encabeza Antonio Pacheco. Un caso particular y del cual se dicen muchas cosas, pero lo que parece cierto es que los dirigentes aceptarían el pedido del técnico y lo irían a buscar. Le ofrecerían un contrato a rendimiento y habría que sentarse a discutir por el salario, pero muchos coinciden en que la decisión final recaerá sobre le propio Pacheco.
Pero este no es el único jugador que pretende el técnico, porque días atrás surgió el nombre de Orteman en vez de Aguiar. Gregorio parece preferirlo al actual Olimpia, pero el hecho de que tenga contrato vigente es un problema a resolver.
Por último se piensa en traer un golero para que haya más competividad en ese puesto ya que los goleros suplentes de Peñarol no tienen la experiencia como para afrontar las responsabilidades del próximo semestre. El portero de Cerro es la primera opción que surgió, pero se hace difícil porque tendría ofertas del exterior. Otro que está en la mira es el arquero de Fénix, Lerda.

Sin dudas que estos no serán los únicos jugadores en ser mencionados en la reunión de hoy, pero por lo visto en todos los días anteriores parecen que son las prioridades de Peñarol.
En anteriores entradas podrán encontrar los nombres de muchos otros jugadores que han sonado en los medios estos últimos días.

1 comentario:

¡Recomienda este blog!