jueves, 1 de marzo de 2012

PEÑAROL 4-1 Bella Vista - Apuntando arriba

Peñarol goleó a Bella Vista en el Centenario para alcanzar la cima del Torneo Clausura y la Tabla Anual. Los aurinegros ganaron 4 a 1 con goles de Santiago Silva, Rodrigo Mora, Marcelo Silva y Sebastián Cristóforo.

Peñarol goleó a Bella Vista en el Estadio Centenario por 4 a 1, en un encuentro pendiente de la primera fecha del Torneo Clausura 2012. Con el triunfo los carboneros alcanzaron la cima de la tabla de posiciones en éste campeonato, y también en la tabla anual.

El encuentro comenzó con un Peñarol presionando arriba, buscando tratar bien el balón y jugar mucho por las bandas, aprovechando los desbordes permanentes de Emiliano Albín, Fabián Estoyanoff y Santiago Silva. Tras 15 minutos de dominio absoluto, los carboneros aflojaron la presión y Bella Vista logró salir del asedio y emparejar las acciones.

De todas maneras, los aurinegros mantenían el dominio del juego y a los 37 llegó el primer gol del partido. Emiliano Albín se mandó a toda velocidad por derecha, levantó el centro que en primera instancia desvió Mora, para que finalmente Santiago Silva ingresara al área y anote el 1 a 0 para los manyas.

Pasaron tan solo 5 minutos para que Peñarol anote el segundo y comience a inclinar la balanza definitivamente a su favor. Aguiar lanzó un pase largo hacia Rodrigo Mora; la "Pulga" forcejeó con el zaguero papal, capturó la segunda pelota, controló y sacó un fuerte remate de afuera del área para convertir el 2 a 0 con el que se iría la primera parte.

En el complemento Peñarol planteó el partido para contragolpear y explotar los espacios que dejaría Bella Vista. Los papales salieron a buscaron el descuento, que lograron a través de Federico Laens a los 72 minutos de juego. El trámite no permitió que los carboneros se inquieten por el resultado, ya que dos minutos más tarde Marcelo Silva metió un tremendo cabezazo para marcar el tercer gol aurinegro.

La goleada la cerró Sebastián Cristóforo con un remate cruzado desde afuera del área, tras un veloz contragolpe encabezado por Fabián Estoyanoff.

Los carboneros lograron un contundente triunfo por 4 a 1 para alcanzar a Liverpool en la cima del Torneo Clausura con 6 unidades; además, Peñarol llegó a la punta de la Tabla Anual sumando un total de 36 puntos.

Fuente: www.peñarol.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!