lunes, 25 de junio de 2012

Aguiar: "Me voy porque tengo que irme"

Luis Aguiar dijo que se va de Peñarol porque necesita irse y porque "tampoco tuve llamados para renovar", y reconoció que si suena el teléfono ahora, no se quedaría. Dijo que los jugadores son responsables del momento del Carbonero, confesó que Nacional no fue justo campeón, y declaró que el Tony Pacheco es el más talentoso entre los que le tocó compartir cancha.

El centrocampista del Manya, uno de los tantos que dejará la institución en este mes, fue entrevistado en la sección Las 17 de las 17 del programa Último al arco de Sport 890, donde contestó todas las preguntas sin titubeos, como suele hacer. "Me voy porque seguramente tengo que volver, porque tengo que irme a hacer la diferencia afuera", explicó respecto a su salida del club, añadiendo que "tampoco tuve llamados para renovar", algo que puede sorprender considerando su buen rendimiento en la temporada.

Además, dijo que si recibiera en estos días un llamado para quedarse "realmente no" lo haría. "Espero poder irme, tengo que irme. Lo necesito yo, lo necesita mi familia. No me han llamado y no creo que lo hagan ahora", expresó, manifestando una necesidad clara de volver a Portugal y tal vez saldar una deuda con el Sporting, donde no pudo demostrar su calidad.

"Nunca le voy a rogar a un equipo que me venga a buscar", dijo después, negando que este retorno al Carbonero se haya debido a sus declaraciones previas. "De chiquito soy hincha y voy a seguir siendo pase lo que pase, me vaya bien o me vaya mal de Peñarol", explicó. De cualquier manera, su salida es segura y los motivos quedaron aclarados.

Aguiar siguió hablando de Peñarol y como jugador asumió su responsabilidad por la mala temporada. "Somos nosotros, totalmente. De lo que pase afuera se tienen que hacer culpables los que tienen que hacerlo", declaró, y aseguró que "hubo partidos claves que perdimos el campeonato. Con Danubio, con Fénix". "Esa cosa de cambiar de técnico también influye pero creo que los culpables somos nosotros, los jugadores", ratificó.

Lo que sí afirmó fue el perjuicio causado por algunos de los arbitrajes recibidos en 2011/2012. "Se notó algo negativo hacia nosotros. Esto no es llorarle a nadie. El campeonato lo perdimos porque lo perdimos y porque otros lo ganaron en buena forma", dijo, pero agregó que "me costó creer las cosas que estaban sucediendo en algunos partidos; no las entendía y las veía pasar sólo contra Peñarol".

Aguiar habló de algunos aspectos más personales de su carrera, como de la operación a la que fue sometido en Portugal. Si bien negó que ésta podría haberlo alejado definitivamente del fútbol, explicó que "sí tuve una mala pasada con esa operación, que no estuvo bien a mi entender, y a la vista está que me complicó en mi carrera".

Mirando hacia atrás, dijo que Diego Aguirre nunca le hizo una oferta para irse con él al fútbol qatarí. "Sí sé que fue acá en Uruguay el técnico que realmente pidió por mí e hizo todo el esfuerzo para ir a buscarme sin decirle nada a nadie", reconoció.

Aguiar negó que Neymar haya sido el jugador más talentoso con quien compartió una cancha. "El más talentoso, y no es por tocarle la espalda, fue el Tony, como compañero, como persona, como jugador, me quedo con una imagen de un excelente fenómeno. Neymar es un fenómeno pero en las dos finales que jugó no hizo nada", declaró, sumando que "lo único bueno que hizo para Santos fue lesionar a Alejandro González, que con eso empezamos a perder las finales".

Además, habló de su acercamiento a la selección uruguaya. El año pasado mucho se habló de una posible citación a la Celeste, algo que se anunciaba prácticamente como un hecho. "Para serte sincero, fue algo lindo y también triste porque ver que te levantas a tomar un mate el día de la semifinal contra Vélez en Argentina y que todos tus compañeros y dirigentes te saludan porque voy a ser llamado para integrar la preselección antes que se fueran, y pasando los días nunca fui llamado ni nada...", dijo el jugador, quien sentenció que "como a mí nadie me llamó, yo nunca fui citado a la selección".

Pensando en el presente, hizo referencia a un problema familiar vivido en los últimos meses, entendiendo que no afectó su rendimiento dentro de la cancha. "Si bien levanté en los últimos partidos, se me acaba el campeonato cuando estaba quedando en mi mejor forma. Ese problemita tuvo algo que ver para mi remontada", manifestó.

Además, habló de su fuerte temperamento y de su costumbre de protestar dentro de la cancha. Dijo que desde su familia le aconsejan que cambie, "mi hermano más que nada, que habla conmigo y se cansa de decirme que si me dedicara a jugar sería 10 veces mejor jugador", y "mi viejo también", quien "me intenta inculcar que baje la pelota al piso". "También los compañeros me lo hacían saber", agregó.

Aguiar no tuvo reparos a la hora de hablar de Nacional, a quien no reconoció como un justo campeón. "Justo no, pero es el campeón y se llevaron otra vez la copa", dijo, así que no hay que quitarle méritos".

En función de eso, señaló que "el mejor jugador del campeonato se lo tiene que llevar el campeón, y si en este caso es Nacional estamos de acuerdo" en que sea Álvaro Recoba, quien "es un jugador de las mismas características del Tony, como persona, como compañero por lo que dicen, y porque yo he tenido la posibilidad de estar con él compartiendo algunas cosas".

También opinó de la polémica sobre la llegada del Chavo Díaz al banquillo de entrenador tricolor. "Recién hoy vi lo que había pasado y más o menos entendí", dijo, asegurando que "eso lo tienen que arreglar entre los clubes". "Es normal que un entrenador que es excepcional (...) lo vaya a buscar un equipo grande, así que yo no le veo mucho problema. Si los problemas existen debe ser porque hay alguna otra cosa que sólo ellos saben", consideró.

Fuente: www.futbol.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!