viernes, 4 de enero de 2013

Polilla: "No es lo ideal jugar dos clásicos"

Da Silva analizó la pretemporada aurinegra y mira con preocupación los dos enfrentamientos ante Nacional.

Se pudo ver a su hijo en el entrenamiento.
Sí, lo hemos sumado al cuerpo técnico. Él está recibido y yo quiero que de a poco empiece a trabajar. Creo que la mejor posibilidad que tiene es trabajando al lado mío y bueno, ya está hablado con la dirigencia y en este semestre va a trabajar con nosotros.

¿Sirve o es complicado tener dos partidos tan exigentes como los clásicos los primeros días de la pretemporada?
Siempre dije que me parece que no es lo ideal. Nos trastoca un poquito lo que es el trabajo porque el clásico siempre es un partido especial, muy importante, pero bueno, hoy es bueno empezar a competir, por eso hicimos mucho hincapié en los futbolistas que no perdieran la forma física, que se trataran de mantener en un estado ideal para este reintegro y por lo que vimos, la mayoría lo cumplió.

Comenzó a entrenar el Zurdo López. ¿Va a contar con él?
Sí. Estuvimos hablando en las vacaciones y él por contrato tenía que volver y es un jugador que creo que nos puede ser muy útil, más pensando que tendremos doble competencia, que será una exigencia muy grande y necesitamos que el plantel sea más numeroso del que es hoy.

¿En qué posición lo piensa utilizar?
Vamos a ver. Es un jugador como el caso de Aureliano (Torres) que te puede cumplir las tres funciones: lateral, volante por adentro o por afuera. Va a depender de las necesidades.

¿Tiene previsto en el primer partido de pretemporada ante Vélez jugar con factibles titulares pensando en que tres días después enfrenta a Nacional?
La idea es que contra Vélez participen todos. Nosotros aceptamos ese partido más allá de que Vélez será rival en la Copa, pero estamos todos preparándonos y tampoco queríamos llegar al clásico sin minutos de preparación. Lo más probable es que ante Vélez juegue 45 minutos la mayoría y poner lo mejor en el clásico.

Fuente: www.elobservador.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!