sábado, 12 de enero de 2013

Zalayeta no juega los amistosos

Marcelo Zalayeta quedó descartado para los partidos amistosos del verano, incluidos los dos clásicos. El delantero sufrió un golpe en el entrenamiento de fútbol de ayer y hoy se descubrió que tiene una fisura en un dedo. Tendrá para dos semanas de recuperación.

Peñarol tuvo una muy mala noticia en el final de la semana de entrenamientos. El equipo Carbonero sufrió la lesión de una de sus principales figuras en la práctica de fútbol del viernes. Marcelo Zalayeta recibió un golpe pero continuó jugando sin problemas. Luego, con los estudios correspondientes, se confirmó que se fisuró el dedo de un pie.

El delantero estará sin jugar al fútbol por dos semanas justo en pleno período preparatorio. Esto lo aleja del encuentro de mañana ante Vélez Sarfield y también lo deja afuera de los dos clásicos que se disputarán por los cuadrangulares de verano que arrancarán esta semana.

De todas maneras Zalayeta podrá seguir entrenando ya que la lesión no se lo impide. Pero que sume minutos de fútbol sería un riesgo pensando en que la Libertadores comenzará en breve, el 12 de febrero como visitante, incluso antes que el Torneo Clausura. Para el partido contra Vélez es probable que Rodrigo Pastorini ocupe su lugar aunque aún no está confirmado. Es que Sebastián Gallegos no ha entrenado con normalidad e incluso Pastorini marcó un gol en la práctica del viernes. Además, el delantero puede cumplir las mismas funciones que Zalayeta dentro del equipo.

Gallegos y Darío Rodríguez, que vienen arrastrando problemas musculares están dentro de la convocatoria. El lesionado que quedó afuera, además de Zalayeta, es Carlos Grossmüller. Tampoco fue convocada la reciente incorporación: Miguel Amado.

Fuente: www.quenonino.com.uy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Recomienda este blog!